CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
31-10-2014

"Tengo ganas de tener algún desafío en el exterior"

El entrenador dijo que quiere seguir ligado al fútbol, aunque no descartó participar en política en el futuro.

El ex entrenador del seleccionado argentino Alejandro Sabella admitió ayer que pretende tener "un desafío" como técnico "en el exterior", al tiempo que no descartó participar en política en el futuro.

"Tengo ganas de tener algún desafío en el exterior", remarcó Sabella, quien luego del subcampeonato mundial en Brasil decidió no continuar al frente del seleccionado y espera una posibilidad de trabajar fuera del país.

Por su parte, al explicar las razones por las que no continuó en el equipo pese al pedido de los futbolistas y del por entonces presidente de la AFA Julio Grondona, Sabella sostuvo que no estaba "en condiciones" de dar el "cien por ciento".

"Los que estamos en una conducción lo que siempre debemos hacer es predicar con el ejemplo. Si pedís el cien por ciento tenemos que dar el cien por ciento como mínimo. Si das el noventa es como no dar nada y yo no estaba en condiciones de dar eso, no tenía las fuerzas necesarias", contó.

En una entrevista concedida al programa "Guetap" de radio Vorterix, el DT aclaró que "no era militante pero simpatizaba con el peronismo y hablaba mucho de política" durante su formación educativa.

"Estudié dos años de Derecho en 1973 y 1974", comentó "Pachorra", de 59 años, que por entonces iniciaba su carrera profesional en River Plate.

"Los comentarios de política los hago desde la honestidad y la sinceridad, pensando que el otro puede pensar distinto", expuso sobre su habitual discurso comprometido con la realidad sociopolítica.

Sabella fue consultado sobre si le interesaría participar en política y no lo descartó, aunque precisó que su objetivo actual es "seguir" con su carrera como técnico y "después" verá.

"Ahora quiero participar en fútbol, seguir con mi carrera como entrenador, tengo una edad para aprovechar y después veremos", respondió Sabella.