CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
01-11-2014

Nuevo examen para Mar del Plata

El XV del Trébol recibe a San Juan en la Villa Marista, buscando un triunfo que lo acerque al ascenso. Ingresan Sebastián Gastaldi, Lanfranconi, Espinal y Gómez Di Nardo.

Atrás quedó la goleada sobre Chubut (77-13) en el debut. Ahora es tiempo de pensar en San Juan, un rival más exigente que los sureños. Hoy el seleccionado de la Unión de Rugby de Mar del Plata enfrentará a los cuyanos en uno de los encuentros salientes de la segunda fecha de la zona Ascenso del Campeonato Argentino 2014. El objetivo es ganar y dar un paso más en el intento de regresar a la elite del rugby nacional.

Los entrenadores Fabián Maldonado y Marcelo Gilardi podrán contar hoy con Sebastián Gastaldi, Benjamín Espinal, Agustín Gómez Di Nardo, Leandro Magneres y Tomás Lanfranconi, ausentes en la primera fecha.

Con el plantel completo -el jueves entrenaron 40 jugadores-, el cuerpo técnico decidió hacer cuatro variantes. Gastaldi reemplazará a Luciano Sacchetto, Lanfranconi a Franco Catuogno, Gómez Di Nardo a Mariano Rusconi y Espinal a Tomás Martín. Magneres irá al banco al igual que Lucas Gasparri, tras su participación en la concentración nacional de Los Pumitas.

Los sanjuaninos, que se encuentran desde la tarde de ayer en esta ciudad, presentarán dos variantes. Ingresan el centro Gonzalo Rodríguez y el tercera línea Juan de la Plata.

Con respecto al partido, Mar del Plata apostará a imponerse en la lucha de los forwards, sobre todo en el scrum -la formación más fuerte de los sanjuaninos-, para así tratar de darle juego a los veloces y hábiles tres cuartos.

La segunda fecha de la zona Ascenso se completará con los siguientes partidos: grupo 1, Entre Ríos - Chubut; grupo 2, Sur - Lagos, Santa Fe - Santiago del Estero.

Hoy, además, se pone en marcha la zona Campeonato: Buenos Aires - Salta, Tucumán - Alto Valle y Rosario - Córdoba.

Desarrollo

Los entrenadores Fabián Maldonado y Marcelo Gilardi junto a las autoridades de la Unión de Rugby de Mar del Plata avanzaron para la conformación de un seleccionado de Desarrollo. La idea es darle una mayor competencia en 2015 y que jueguen de preliminar del mayor.

Los jugadores trabajarían a la par de los mayores, juveniles e integrantes del plantel de Seven en el CIAR, formando una base amplia de cara al Argentino 2015.

Por lo pronto, el Desarrollo tendrá la posibilidad de mostrarse el 15 de noviembre en un amistoso ante Chile a jugarse en la capital trasandina. Una semana más tarde, tendrán la posibilidad de medirse con Buenos Aires Desarrollo como preliminar del match del mayor con Mendoza, en cancha de Universitario.

Clínica

La actividad de hoy, a las 8, en la Villa Marista se pondrá en marcha con una clínica internacional para entrenadores a cargo del staff técnico de Western Province (Sudáfrica).

Los exponentes serán John Dobson (entrenador principal); Dawie Snyman (asistente especializado en ataque), Norman Laker (asistente especializado en defensa) y Gerhard Visser (asistente de ejercicios).

Foto solidaria

Mar del Plata Club logró recaudar el dinero para la compra de un cardiodesfibrilador, merced a la campaña "Foto Solidaria - Salvando Vidas", impulsada por Lautaro Renati y que incluyó a jugadores de rugby y jugadoras de hockey sobre césped.

Ahora Renati busca que la campaña pueda replicarse en otros clubes de la ciudad y la zona, con el fin de lograr un 100 por ciento de clubes protegidos.

El desfibrilador externo automático es un equipo de tecnología sanitaria que mediante la aplicación de un pulso de corriente continua al corazón con la finalidad de restablecer el ritmo cardiaco de una víctima de paro cardiorespiratorio causado por fibrilación ventricular. Este equipo está diseñado para ser utilizado sin mayor preparación ni conocimiento previo, además de que indica paso a paso el procedimiento para realizar una desfibrilación exitosa y segura para el paciente y el socorrista.