CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
01-11-2014

Mar del Plata será polo de desarrollo del ciclismo UCI

El Velódromo Municipal "Julio Polet" está siendo acondicionado a nuevo para que desde la próxima semana sea epicentro de un movimiento inusual en todo sentido.

Un verdadero acontecimiento comenzará a vivir el ciclismo marplatense en todos sus estamentos. El Velódromo Municipal "Julio Polet" está siendo acondicionado a nuevo para que desde la próxima semana sea epicentro de un movimiento inusual en todo sentido.

Mar del Plata ha sido designada Satélite del Centro Mundial de la UCI (Unión Ciclista Internacional), lo que significará el desembarco en nuestra ciudad de profesionales que brindarán sus conocimientos tanto a entrenadores como a los ciclistas, con entrenamientos de alta calidad.

Para tomar dimensión lo que significará para Mar del Plata, las invitaciones han sido realizadas por la propia UCI, con cupos limitados.

Así, el organismo internacional pretende crear un polo de desarrollo en Sudamérica y la elección recayó en Mar del Plata por la calidad de su hotelería y por la excelencia del velódromo local. Por lo tanto, desde este lunes y hasta el jueves 27 de noviembre se realizará la primera parte de este proyecto.

Según se desprende de declaraciones del presidente de la UCI, Brian Coockson, se apunta a revitalizar el ciclismo en Sudamérica de cara al Campeonato Mundial de Richmond (2015), de los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos de Río de Janeiro 2016 y de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, en Buenos Aires.

De acuerdo a lo expresado por el titular de la UCI, se pretende el desarrollo del ciclismo alrededor del mundo y en particular en el continente americano. Para concretar este logro en Mar del Plata, Coockson destacó la experiencia de Gabriel Ovidio Curuchet en su calidad de presidente de la Federación Argentina, la de José Manuel Peláez, presidente de la Confederación Panamericana (Copaci) y del Comité Olímpico Argentino (COA).

El primer paso se concretará desde el 3 al 27 de noviembre en esta ciudad, con una concentración de juveniles, tanto en damas como en caballeros, ciclistas nacidos entre 1996 y 1997. De esta concentración participarán representantes de Aruba, Bolivia, Chile, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, Jamaica, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.