CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
01-11-2014

Quiroz probó con Federico León y López Macri entre los titulares

El zaguero debutaría en la temporada en lugar de Ayr y el ex Instituto jugaría de mediocampista derecho, relegando al banco a Rosales. El otro cambio sería Seccafién por Capurro.

Fernando "Teté" Quiroz está dispuesto a ponerle rápidamente su impronta a Aldosivi. Por eso, más allá de las charlas que tuvo con el plantel para explicar su idea de juego, decidió meter mano en la formación titular para el partido ante Argentinos Juniors, que se jugará el lunes desde las 18.10 en el estadio José María Minella, en el marco de la decimosexta fecha de la Primera B Nacional de fútbol.

El director técnico probó en la práctica de fútbol que se realizó en el predio Salvador "Tatore" Vuoso con un once titular que contó con tres cambios: los ingresos de Federico León y Nicolás López Macri y el regreso de Enrique Seccafién.

León, que estuvo marginado al principio por una lesión y una vez recuperado no fue tenido en cuenta por Alfredo Berti -el entrenador saliente-, jugó en lugar de Nicolás Ayr en la zaga central.

Nicolás López Macri, que jugó pocos minutos en la temporada, participó en el ensayo como mediocampista por derecha, dentro del esquema 4-4-2. Entonces, salió un delantero, en este caso el pibe Santiago Rosales, quien en su debut fue la figura ante Guaraní Antonio Franco de Misiones y en el partido reciente ante Colón de Santa Fe no tuvo mucha participación dentro de un equipo que casi no generó opciones en ataque.

Menos llamativa resultó la inclusión de Enrique Seccafién, ya que el mediocampista creativo había jugado como titular en los últimos encuentros de local. Aunque ahora lo hará más recostado sobre el sector izquierdo, al menos para defender, ya que en ataque se soltará para encargarse de la generación.

Por consiguiente, el primer equipo que paró "Teté" en su segundo ciclo en Aldosivi estuvo conformado por los siguientes futbolistas: Pablo Campodónico, Ismael Quilez, Federico León, Matías Lequi y Franco Canever; Nicolás López Macri, Jonatan Galvan, Hernán Lamberti y Enrique Seccafién; Pablo Lugüercio y César Carranza. Estos serían de la partida ante Argentinos, en un duelo clave para las aspiraciones de ascenso, que contará con el arbitraje de Carlos Maglio.

Argentinos no descansa

Tras su victoria en Corrientes por 4-0 sobre Boca Unidos, el plantel de Argentinos Juniors volvió a entrenar ayer en el predio de la UTA. Claro que el entrenador Néstor Gorosito dispuso un trabajo regenerativo, teniendo en cuenta la proximidad con el choque ante Aldosivi, con otro viaje de por medio. La novedad fue la recuperación del polifuncional mediocampista Martín Zapata, quien hizo futbol con los alternativos.