CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
01-11-2014

"El martes va a ser más duro que con Talleres"

El experimentado futbolista valoró el triunfo del jueves, pero se mostró focalizado en el próximo paso en la búsqueda del ascenso a la B Nacional.

Unión consiguió el jueves un triunfo vital en la búsqueda del ascenso que otorga la Zona 5 del Federal A de fútbol. Claro que ahora deberá ratificar todo lo bueno que hizo ante Talleres (victoria 3-1) en el partido frente a Alvarado, correspondiente a la anteúltima fecha.

Así lo entiende Luciano Mazzina, quien más allá de darle valor a los tres puntos sumados ante un rival directo, se mostró focalizado en el próximo paso hacia el objetivo. "El martes va a ser más duro que con Talleres. Alvarado siempre fue un rival difícil, complicado para todos. Sabemos que todas las dificultades que están pasando los potencia para dar un plus. Ahora tenemos que pensar en sortear ese partido de la mejor manera", expresó el futbolista que ya consiguió un ascenso en esta categoría con Sportivo Belgrano de San Francisco.

"El triunfo ante Talleres nos dio la tranquilidad de saber que dependemos de nosotros. Pero todavía quedan dos finales", expresó.

Cuando se le consultó sobre el choque ante los cordobeses, analizó: "Ellos de mitad de cancha para adelante tienen buenos jugadores. Pero se descuidaban atrás. Sabíamos que si éramos precisos para hilvanar jugadas de contraataque los podíamos doblegar. De hecho el gol de Joel (Amoroso) fue una situación así, tras la recuperación de Lucas (De Francesco). Quedamos contentos por el resultado y por cómo jugamos".

Con la ventaja, en el segundo tiempo Unión le cedió la iniciativa. "Cuando un equipo va arriba en el marcador, el otro arriesga un poco más y te puede meter en tu campo. Por ahí por momentos ellos se hicieron dueños de la pelota, pero nosotros los esperamos bien para liquidarlo de contraataque", dijo al respecto.

"Contamos con jugadores de una jerarquía notable y tenemos que aprovecharlo. A Joel (Amoroso) no lo conocía antes de venir al club y me sorprendió gratamente. A Wilson (Albarracín) lo había enfrentado y sabía de sus condiciones. También es destacable lo del 'Piti' (Juan Alesandroni), que es el pulmón del equipo; es admirable el sacrificio que hace", fue elogioso con sus compañeros.

Sobre cómo vive este momento crucial del torneo, manifestó: "Para mí es uno de los momentos más importantes de mi carrera. Yo no sé si voy a tener otra chance de pelear por algo importante".

"En San Francisco me trataron de maravillas, como acá. Pero siempre tuve el deseo de volver a mi ciudad. Sería un orgullo y honor poder quedar en la historia del club. Todavía falta y hay que seguir trabajando con humildad y con los pies sobre la tierra", concluyó Mazzina.