CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
19-11-2014

Chacarita ganó y vuelve al Nacional

Chacarita Juniors ascendió ayer al Nacional 2015 tras doblegar a Villa Dálmine por 1-0 en un emotivo encuentro correspondiente a la última fecha del torneo de la Primera B Metropolitana.

Damián Manso, con un cabezazo a los 28' del segundo tiempo, le dio la victoria al "funebrero", que vuelve a la segunda categoría del fútbol argentino después de haber descendido en 2012.

Dálmine, que jugará el torneo Reducido que otorgará el último ascenso al Nacional 2015, finalizó con un hombre menos por la expulsión de Esteban Pereyra a los 15' de la segunda parte.

El conjunto de San Martín, de gran segunda rueda, concluyó su participación en la Zona A del certamen con 42 unidades, una más que Estudiantes de Buenos Aires que ayer venció a Brown de Adrogué por 1-0 con gol de Sergio Sosa y arrancará en semifinales el torneo Reducido que otorgará el tercer ascenso al Nacional. El tercer clasificado al Reducido de la Zona A es Tristán Suárez, que en la jornada de ayer quedó libre.

Hoy se definirá la Zona B del certamen, destacándose el encuentro que desde las 17 afrontarán Los Andes y Almagro. Si los de Lomas de Zamora derrotan al "tricolor" se quedarán con el grupo y con la segunda vacante para el Nacional.

En tanto, Acassuso, que se encuentra un punto por debajo del "milrayitas", visitará a la misma hora a Barracas Central, que puja por un lugar en el Reducido.

En el otro encuentro de la jornada, Deportivo Morón recibirá, también desde las 17, a Sportivo Italiano y con un triunfo se clasificará al hexagonal en el que se definirá el tercer ascenso.