CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
20-11-2014

Retorno esperado con la meta de conservar el invicto

Quilmes vuelve a Once Unidos, donde todavía no perdió en la Liga Nacional de Básquetbol.

Quilmes volverá hoy a Once Unidos después de 16 días. Poco más de dos semanas y cuatro partidos seguidos como visitante, con una cosecha poco feliz (1 triunfo y 3 caídas), el "tricolor" ejercerá otra vez su localía en el escenario habitual cuando reciba, desde las 21, a Argentino de Junín, con televisación en directo de TyC Sports para todo el país.

Los "turcos" vienen de perder sin discusión ante Peñarol, el martes, derrota que les significó, además, ceder la punta de la Conferencia Sur de la Liga Nacional "A" de Básquetbol, más allá de que, como suele aclararse, la posición en la tabla es bastante relativa con este sistema de disputa.

En ese mismo sentido relativo, para el "tricolor", una victoria esta noche supondría acceder al segundo puesto del grupo, lo que lo acercaría muchísimo a la clasificación para el Torneo Súper 8.

Sin embargo, para el juego de esta noche el entrenador Leandro Ramella no podrá contar con el pivote Diego Romero (se desgarró y será baja por dos semanas) y está en duda el base Luis Cequeira, quien no jugó ante Obras a causa de una contractura en el gemelo de una de sus piernas.

Argentino sufrió, en la derrota ante Peñarol, el susto de un fuerte golpe de Fernando Funes en parte del rostro y el cuello, pero el goleador del equipo juninense pudo volver al partido, por lo que se descuenta que podrá alinearse esta noche.

El conjunto marplatense, que tiene un registro de 9 triunfos y 6 derrotas, conserva invicto el estadio de Parque Luro, ya que su único traspié como local lo sufrió ante Peñarol, y el partido se jugó en el Polideportivo Panamericano "Islas Malvinas".

Para Argentino (7-4), el plan de juego se basará en tratar de quitarle ritmo a su oponente. Así lo hizo en el "Fortín de las Morochas", y consiguió un contundente triunfo (73-50).

Por esa razón, será clave que Quilmes pueda hacerse fuerte en defensa y en el rebote, para poder desplegar todo su potencial en el ataque rápido, una tarea que no resultará sencilla frente a la mejor defensa de la Liga.

Para tener en cuenta: venía como un jugador netamente de rol. Pero ante la necesidad, Daniel Stewart se destapó ante Peñarol y convirtió 24 puntos y tomó 13 rebotes.