CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
20-11-2014

Sumó en Pergamino y ya está quinto

Aldosivi igualó sin goles con Douglas Haig. Con el punto ganado anoche el equipo marplatense alcanzó en la quinta ubicación de la Zona A a Argentinos Juniors y Boca Unidos. De terminar el torneo hoy tendrían que jugar un triangular para definir el quinto ascenso.

PERGAMINO (Especial).- Aldosivi igualó anoche sin goles en su visita a Douglas Haig de Pergamino en el partido que cerró la disputa de la decimonovena fecha de la Primera B Nacional y alcanzó en el quinto puesto de la Zona A a Argentinos Juniors y Boca Unidos.

Por eso, de terminar el torneo hoy y teniendo en cuenta que cada zona de este certamen de transición entrega cinco ascensos a Primera División, el conjunto portuense debería jugar un triangular con porteños y correntinos para definir la última plaza en la máxima categoría.

En realidad, a falta de tres jornadas, todo es muy equilibrado en la Zona A, donde Gimnasia de Jujuy lidera con 29 puntos pero en la próxima fecha deberá quedar libre. Sus dos escoltas a un punto, San Martín de San Juan y Nueva Chicago, también tienen un partido más ya que quedarán libres en las dos fechas finales.

El cuarto es Colón con 25 unidades, una más que el trío de quintos.

De aquí al final, Aldosivi recibirá a Boca Unidos (el lunes a las 20 en el Minella), luego visitará a Instituto en Córdoba y cerrará como local ante el Gimnasia jujeño. Por eso, el elenco que se mantiene invicto desde la asunción de Fernando Quiroz cuatro fechas atrás (dos triunfos como local y dos empates afuera) depende de sí mismo para lograr el ascenso que espera toda la ciudad futbolera.

Anoche, en Pergamino, Aldosivi salió dispuesto a intentar quedarse con los tres puntos frente a un Douglas Haig que, obligado a ganar para mantener sus sueños de ascenso, también miró siempre el arco de enfrente como prioridad.

Por eso el primer tiempo se hizo atractivo en el arranque, con los dos equipos buscando vulnerar la defensa rival.

Los dos tuvieron sus chances aunque no fueron demasiadas porque faltó precisión en el último pase.

Sin embargo, el equipo de Quiroz contó con la opción más clara de esos primeros 45' cuando a los 20' Seccafién estrelló un remate en la base de un palo luego de una muy buena jugada que habían diagramado Nicolás López Macri y César Carranza.

También fue clara una doble opción marplatense sobre los 38', en la que Perafán se lución primero ante un remate de Galván y Gioda despejó providencialmente el rebote que había capturado Lequi.

Douglas Haig también había tenido un par de llegadas netas. Moreno desvió apenas por sobre el travesaño un disparo frontal (21') y Campodónico se lució para sacar al córner un remate de Víctor Gómez (45').

El complemento fue otra historia. Porque Aldosivi tomó más recaudos (ingresaron Capurro y Díaz por Galván y Miracco) y el local pudo posicionarse durante un rato en campo enemigo.

Sin embargo, la buena noche de Campodónico y las fallas en la definición de los jugadores de Douglas Haig le permitieron a Aldosivi mantener su arco en cero.

Y sobre el final, cuando el dueño de casa parecía haberse rendido y cesó en su voracidad ofensiva, Aldosivi encontró espacios y contó con un par de réplicas propicias que no supo definir correctamente.

De todas maneras, el empate en cero le cayó bien a este Aldosivi que por primera vez en el torneo llegó a meterse en zona de ascenso. El lunes, en el Minella, recibirá a Boca Unidos, un rival directo con el que hoy por hoy comparte la quinta colocación.

El equipo marplatense está a 270' de jugar en Primera División. Tiene dos de sus tres partidos restantes en casa y depende de sí mismo. Por eso se espera que el lunes el estadio presente un gran marco de público. La situación lo amerita.

Una baja

Matías Lequi, el experimentado defensor central de Aldosivi, acumuló anoche en Pergamino su quinta tarjeta amarilla del campeonato y será baja el lunes ante Boca Unidos ya que deberá purgar una fecha de suspensión.

Los equipos

Douglas Haig 0: Perafán; Alan Aguirre, Gioda, Franco Flores y Francisco Martínez; Matías Carabajal, Sebastián Carrera, Diego Levato y Elías Borrego; Emanuel Moreno y Víctor Gómez. DT: Andrés Guglielminpietro.

Aldosivi 0: Campodónico; Ismael Quilez, Federico León, Lequi y Canever; López Macri, Jonatan Galván, Lamberti y Seccafién; Miracco y César Carranza. DT: Fernando Quiroz.

Cambios: en el segundo tiempo, en el inicio, Orué por Moreno, 18' Alejandro Capurro por Miracco y Gastón Díaz por Galván, 23' Cabalucci por Levato, 30' Angel Vildozo por Carranza y 40' Gabriel Martino por Carabajal.

Cancha: Douglas Haig.

Arbitro: Alejandro Castro.