CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
21-11-2014

Se presenta el libro del Mundial

De Vito Amalfitano, autor de Brasil decime qué se siente. Una crónica urgente sobre el subcampeonato de Argentina y relatos con todos los pliegues de ficción que tuvo la Copa del Mundo más increíble.

?Brasil decime qué se siente?, la apasionante historia del Mundial 2014, de Vito Amalfitano, que publica ediciones Corregidor, se presentará hoy a las 17 en la Sala Rayuela de la Feria del Libro Mar del Plata Puerto de Lectura, en la Plaza Mitre de esta ciudad, dónde el autor estará acompañado por los periodistas Marcelo Pasetti y Pablo Falcone.

Brasil decime qué se siente es el libro del Mundial 2014 y además de la crónica urgente y una serie de relatos de Vito Amalfitano sobre la última Copa del Mundo, la obra cuenta con textos especiales de César Luis Menotti y Angel Cappa, y la opinión de Víctor Hugo Morales sobre el Brasil que rodeó al fútbol durante el torneo ecuménico.

El autor estará acompañado por Marcelo Pasetti, subdirector de LA CAPITAL y Pablo Falcone, redactor también de LA CAPITAL, quienes lo acompañaron en el último viaje mundialista.

El de Brasil fue el séptimo Mundial del periodista Vito Amalfitano, jefe de deportes y prosecretario de redacción de LA CAPITAL, y comentarista de LU6 Radio Atlántica de Mar del Plata y Radio Cooperativa de Buenos Aires. Amalfitano es autor también de Pelota Cibernética, la novela de los mundiales, y su nuevo libro se dedica a los pliegues de ficción que se colaron en la realidad del Mundial de Brasil de este año.

Brasil decime qué se siente reseña todos los aspectos futbolísticos de la Copa del Mundo, de la que Argentina salió subcampeona, algunos ciertamente increíbles. Pero también se mete y profundiza en muchas otras cuestiones, en todo lo que rodeó al fútbol en la frondosa y apasionante actualidad de Brasil, el gigante de América, otrora el primer imperio en este continente que ahora recibió una inesperada conquista.