CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
21-11-2014

Gran expectativa por el Gran Premio de las cupecitas

Espectáculo asegurado desde mañana y hasta el lunes.

Mar del Plata y los caminos rurales de la zona serán escenario una vez más de una cita imperdible para todos los amantes de los "fierros" clásicos.

Desde mañana y hasta el lunes (feriado), se desarrollará la III edición de la competencia "Mar y Sierras", XXX Gran Premio de la Asociación Cupecitas del Turismo Carretera, que compartirá la organización de esta "Tercera Vuelta de Mar del Plata", con la Asociación Marplatense de de Cupecitas del TC. La prueba pondrá en juego el trofeo "Juan Oscar Pocho Facchini", en homenaje al histórico piloto.

Antes de iniciarse la competencia, las gloriosas cupecitas serán exhibidas en el paseo Alfonsina Storni, en el sector superior de la costanera, frente a Punta Iglesias.

Por la tarde, a las 16, se largará la primera etapa, sobre 4 vueltas al circuito carretero Sierra de los Padres-El Coyunco-Escuela N° 8-4 Esquinas-Colonia Barragán (ver mapa), de 46,200 kilómetros de extensión.

El domingo, desde las 9, la segunda etapa será de la misma extensión (4 giros) sobre el mismo circuito pero en sentido inverso.

Y el lunes, luego de dos vueltas al circuito, se procederá en caravana hacia Coronel Vidal, en donde están previstas las pruebas de habilidad conductiva, en el circuito "El Arbolito". Concluidas estas performances, se procederá a la entrega de la clasificación final.

Al margen de Gran Premio en sí, todo el evento, como es habitual estará rodeado de un clima pleno de camaradería, con nutrida actividad social incluida, y el magnetismo que generan estas joyas mecánicas de otras épocas y que siguen con su magnetismo intacto.