CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
22-11-2014

Quiroz sigue las evoluciones de Quilez, Galván y Lugüercio

La cuenta regresiva de Aldosivi-Boca Unidos. Los tres futbolistas arrastran problemas físicos. A estos problemas se añade la baja de Matías Lequi, suspendido por acumulación de amonestaciones. Hoy, práctica de fútbol en el Salvador "Tatore" Vuoso.

El entrenador de Aldosivi Fernando Quiroz comandará hoy una práctica de fútbol en la que virtualmente definirá a los titulares para enfrentar el lunes a Boca Unidos de Corrientes por la vigésima fecha de la Zona A del Torneo de Primera B Nacional. El cotejo se disputará a las 20 en el estadio "José María Minella" y será arbitrado por Saúl Laverni.

A "Teté" le preocupan las evoluciones de Ismael Quilez, Jonathan Galván y Pablo Lugüercio. El lateral derecho sufrió un fuerte golpe en uno de sus pies en Pergamino y el mediocampista central arrastra una dolencia en una de sus rodillas. El DT planteó ayer, en declaraciones al programa "Jugá en Primera" de LU9, dudas sobre la presencia de ambos futbolistas. Y también deslizó que evaluará cómo está Pablo Lugüercio, quien se perdió por un traumatismo los cotejos ante Argentinos Juniors y Douglas Haig.

A estas dificultades se agrega para Quiroz la suspensión de Matías Lequi, quien en Pergamino recibió su quinta amonestación.

Los titulares del último miércoles en Pergamino realizaron nuevamente trabajos regenerativos y hoy será el turno de la práctica de fútbol.

"Galván está golpeado, arrastra un problema en la rodilla. Y hay que ver también si llega Quilez. Pero tanto Gastón Díaz como Alejandro Capurro entraron muy bien y fueron importantes. Tienen jerarquía para la categoría", estimó ayer Quiroz en la citada entrevista.

Por otro lado, consultado sobre la actitud de Lugüercio de viajar por su cuenta para acompañar a sus compañeros en Pergamino, el entrenador valoró: "Lo de Lugüercio no nos sorprende, es un jugador muy comprometido. En todos los lugares dónde estuvo actúa de la misma forma. Se preocupa mucho por aportarle al grupo aunque no juegue. Esperamos que el lunes esté en el plantel".

"Estamos trabajando con mucha intensidad, principalmente en recuperar a los jugadores. No hay tiempo ni para mirar para el costado, simplemente meterle para adelante. Estoy tranquilo a nivel de trabajo, pero no relajado. Ya dependemos de nosotros. Hay un poco de ansiedad, hay que manejarla", agregó Quiroz.

Por último, sobre el partido en Pergamino, el DT resumió: "Terminé conforme, pero no contento porque debimos llevarnos los tres puntos. No tuvimos la frialdad para definirlo, pero jugamos el partido que pensamos".

Sarmiento busca el ascenso

Sarmiento de Junín enfrentará hoy como local a Crucero del Norte de Misiones en busca del segundo de los diez ascensos disponibles hacia la Primera División, luego del que consiguió Unión de Santa Fe el pasado fin de semana.

El equipo juninense, tercero detrás del conjunto santafesino y de Temperley en la Zona B, se asegurará el regreso a la máxima categoría del fútbol argentino luego de 22 años si consigue imponerse ante Crucero por la vigésima y antepenúltima fecha del torneo de la Primera B Nacional.

Crucero del Norte, cuarto en la tabla, también necesita un resultado positivo, aunque en su caso para escaparse de Huracán y Atlético de Tucumán y comenzar a mirar el ascenso más de cerca. El encuentro se disputará a partir de las 17, con arbitraje de Pablo Díaz y televisación de Canal 7.