CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
22-11-2014

Ahora el torneo de 30 se jugaría desde febrero a diciembre

Responsables de la televisación del fútbol hicieron volver atrás la idea de los clubes más grandes.

Dirigentes del fútbol argentino y representantes del Fútbol Para Todos y Torneos se volvieron a reunir ayer en la sede de la AFA para definir detalles del campeonato de 30 de equipos de 2015 y tras la misma la idea sería volver al formato inicial con extensión de febrero a diciembre.

Si bien el presidente Luis Segura había confirmado el martes pasado en conferencia de prensa que el novedoso certamen se iba a disputar en formato corto de febrero a junio y luego uno largo de agosto a junio de 2016, este viernes las conversaciones con Fútbol Para Todos y Torneos haría cambiar la metodología y se regresaría a aquél boceto aprobado por el fallecido Julio Humberto Grondona.

"Para que haya una resolución y comunicación oficial primero tiene que aprobarla el Comité Ejecutivo", le dijeron a la agencia DyN desde la AFA, donde el martes habrá una reunión cumbre entre los dirigentes del fútbol argentino.

En el encuentro de ayer estuvieron presentes el presidente Luis Segura, el tesorero José Lemme, el secretario Miguel Silva, los directivos Daniel Angelici, Rodolfo D'Onofrio, Matías Lammens, Eduardo Spinosa y Pablo Palladino, por Fútbol Para Todos, y Alejandro Burzaco, de Torneos.

Según trascendió, la nueva idea de echar todo para atrás fue mal tomada por los presidentes de los clubes, los cuales se retiraron de la sede sin hacer declaraciones, ya que habían sido ellos los que criticaron el formato de febrero a diciembre por el inconveniente de quedar a contramano con el mercado de pases europeo.

Si el martes se confirma este nuevo formato, la idea sería jugar el nuevo certamen de febrero a diciembre de 2015, con 30 equipos y en dos zonas de 15 equipos cada una.

Además, otra consecuencia que traería esta nueva determinación sería la renuncia de algunos dirigentes, en descontento, a sus cargos en la AFA.

El presidente de la AFA, Luis Segura, quiso poner "paños fríos" y se limitó a decir ayer que "el martes se va a definir todo" a la salida de la sede de la AFA.

"La definición que están queriendo que adelante se dará el martes cuando termine la reunión del Comité Ejecutivo", se excusó el titular afista.

"Por una cuestión de respeto, se va a definir todo el martes", siguió en su postura el ex presidente de Argentinos Juniors.

El hermetismo de Segura tiene su sustento en que el cónclave de ayer con quienes se ocupan de la televisación de los partidos terminó por abortar lo dispuesto el martes último por el Comité Ejecutivo, en Ezeiza.

Es que los clubes en el Predio Julio Humberto Grondona habían dejado en claro que querían otro torneo de transición para el primer semestre del año próximo, con los 30 equipos divididos en dos zonas, para poner en marcha el largo recién a partir de agosto, puesto que consideran clave coincidir con el calendario europeo, y en especial, con el mercado de pases en el Viejo Continente.

En cambio, tras la reunión de hoy con Fútbol para Todos y Torneos, todo parece indicar que el Torneo de 2015 se jugará tal como estaba previsto antes de que falleciera Grondona, es decir, con 30 participantes, de febrero a diciembre y con dos ascensos y dos descensos.