CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
22-11-2014

Nico Rosberg larga adelante

El piloto alemán de Mercedes fue el más rápido en el circuito de Abu Dhabi y sumó su undécima "pole" de la temporada. El británico Lewis Hamilton, su rival en la lucha por el título de la Fórmula 1, lo acompañará en la primera fila.

ABU DHABI, Emiratos Arabes.- El alemán Nico Rosberg, escolta, logró la "pole position" y largará mañana desde adelante pero acompañado en la primera fila por el inglés Lewis Hamilton, líder del campeonato, en el Gran Premio de Abu Dhabi, en Emiratos Arabes, donde definirán el título de la temporada en la 19na. y última fecha.

Rosberg, a bordo de un Mercedes, sumó su undécima "pole" del año al recorrer el trazado de 5.554 metros en 1m.40s.480/1000 y fue seguido por su compañero de equipo Hamilton a 386/1000.

Hamilton, que ya fue campeón en el 2008 con McLaren, llega a esta instancia como líder con 334 puntos y una ventaja de 17 sobre Rosberg, por lo que es el que más chances tiene de lograr el título.

El inglés se consagrará campeón incluso saliendo segundo sin depender del resultado de su "coequiper", mientras que el alemán para coronarse, indefectiblemente, deberá triunfar y que Hamilton termine tercero o más atrás.

Ante un eventual empate de puntos, el título será para Hamilton por haber ganado 10 carreras contra 5 de Rosberg.

Detrás de los pilotos de Mercedes culminaron hoy en la clasificación el finlandés Valtteri Bottas y el brasileño Felipe Massa, ambos con Williams, a 545/1000 y 639/1000, respectivamente, de acuerdo a lo informado por los fiscalizadores.

Posteriormente, lo hicieron el actual campeón, el alemán Sebastian Vettel y su "coequiper" el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), el ruso Danill Kyvat (Toro Rosso), el inglés Jenson Button (McLaren), el finlandés Kimi Raikkonen y el español Fernando Alonso, ambos con Ferrari, completando los 10 mejores tiempos.

La competencia, que en esta oportunidad se iniciará con luz natural y finalizará con la artificial, tendrá un recorrido de 55 vueltas para totalizar 305,470 kilómetros y se correrá a partir de las 10 de Argentina.