CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
23-11-2014

JR Giddens es el nuevo refuerzo de Peñarol

El alero estadounidense arribaría el jueves a Mar del Plata.

El alero estadounidense Justin Ray Giddens, de 29 años, 1,96 metros y pasado NBA, firmó y remitió ayer el contrato que lo ligará a Peñarol de esta ciudad por el resto de la temporada de la Liga Nacional de Básquetbol. El basquetbolista ocupará el lugar dejado vacante por Forrest Fisher.

El dirigente Alfredo Miño recibió ayer, pasadas las 17, el contrato que el jugador firmó en Milan, donde reside actualmente. JR, tal como lo conocen, se comprometió a llegar el jueves a Mar del Plata. A tiempo para realizar tres o cuatro prácticas antes del superclásico del 1 de diciembre frente a Quilmes.

Giddens, nacido en Oklahoma y egresado de la Universidad de Nuevo México, fue elegido en el lugar Nº 30 por Boston Celtics en el draft de 2008. En la célebre franquicia de Massachusetts jugó seis partidos en la temporada 2008/2009 y veintiuno más en la 2009/2010. Durante ese mismo torneo pasó a New York Knicks en un triple traspaso y allí jugó otros once cotejos. En esos treinta y ocho encuentros en el mejor campeonato del mundo promedió 1,9 puntos y 1,4 rebotes en 6,5 minutos.

Giddens comenzó su carrera en la famosa Universidad de Kansas, donde fue incluído en el quinteto de los mejores novatos de la NCAA. Pero se vio obligado a cambiar de casa de estudios al verse envuelto en una pelea en un bar, donde recibió una puñalada en la pierna derecha.

Posteriormente, tras un paso por el Aseko Prokom polaco, recaló en Pamesa Valencia. Fuera de forma y obligado a ponerse a dieta por el club español, fue despedido por subir a la red social Twitter fotos de sus copiosas comidas, poco adecuadas para un deportista de elite.

Sin embargo, sus antecedentes son buenos y todavía mejores las referencias obtenidas de fuentes muy confiables acerca de su calidad como basquetbolista. Jugó para el poderoso PAOK Salónica de Grecia y en la última temporada jugó con muy buen suceso para el Basket Brescia Leonessa de la segunda división de Italia y luego para los Vaqueros de Bayamón de la Liga Profesional de Puerto Rico, donde jugó cuatro partidos de la serie a siete de cuartos de final ante Quebradillas con 10 puntos de promedio y 3.8 rebotes.