CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
23-11-2014

Primera "pole" para Rodríguez

El marplatense Christian Ledesma quedó tercero y Rossi, segundo en el TC.

TRELEW, nov 22 (DyN) - Matías Rodríguez (Dodge) se adjudicó ayer su primera "pole position" de Turismo Carretera en el autódromo "Mar y Valle" de Trelew, donde Matías Rossi (Chevrolet) y el marplatense Christian Ledesma (Chevrolet), los principales candidatos al título, exhibieron una notable recuperación en relación con la primera tanda del viernes.

Rossi, líder de la Copa de Oro, fue segundo del piloto de San Isidro en la clasificación luego de terminar decimocuarto en la primera parte del ordenamiento.

Por su parte, Ledesma, escolta del "Misil" en el play-off y decimotercero el viernes, fue cuarto en pista pero ascendió al tercer lugar debido a un recargo por técnica a Juan Manuel Silva (Ford), por cambiar su motor al finalizar la sesión.

En su participación número 36 en la categoría, Rodríguez, quien tiene un segundo lugar en San Luis en setiembre de este año como mejor resultado en Turismo Carretera, consiguió un tiempo de 1m17s894/1000 con el que desbancó a Rossi de la ubicación de privilegio sobre el cierre de la tanda, por apenas 030/1000.

Serán entonces Rodríguez, Rossi y Ledesma los encargados de abrir mañana las series clasificatorias, a las 9, 9.35 y 10.10, que terminarán por conformar la grilla definitiva para la penúltima cita de la temporada, prevista para las 13, a una duración de 30 vueltas o 50 minutos como máximo.

En tanto, Martín Ponte, "poleman" provisorio del viernes con su Dodge, no pudo mantener el "1" en una pista que presentó algo de suciedad aunque no tanta como en la primera jornada, y concluyó quinto, detrás de Juan Marcos Angelini.

El otro marplatense, Lionel Ugalde (Ford), quien no había registrado tiempos el viernes, se ubicó ayer 20º, a 933/1000 de la punta.

En tanto, en la telonera TC Pista, el marplatense Diego Verriello (Dodge) fue segundo en la primera serie, ganada por Esteban Gini (Torino). En esa batería, el también marplatense Cristian Di Scala (Chevrolet) abandonó luego de cumplir 5 de las 6 vueltas programadas.

Hoy, la primera serie se disputará a seis vueltas desde las 9. La segunda se largará a las 9.35 y la tercera empezará a las 10.10. A las 11.05 está prevista la final de TC Pista, y a las 13 comenzará la final del TC, a 30 giros o a un máximo de 50 minutos de duración, se iniciará a las 13.

Las posiciones del campeonato marcan que Rossi lidera la Copa de Oro con 176,5 puntos, seguido por Ledesma con 132 y Ardusso con 107,5.