CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
23-11-2014

Miracco o Lugüercio, la duda en Aldosivi

Gastón Díaz y Alejandro Capurro reemplazarán al lesionado Ismael Quilez y al suspendido Matías Lequi respectivamente. El trascendental encuentro ante Boca Unidos se juega mañana desde las 20 en el Minella.

Confirmados los ingresos de Gastón Díaz y Alejandro Capurro, Fernando Quiroz aguarda por la evolución de Pablo Lugüercio para definir el once inicial con el que Aldosivi recibirá mañana a Boca Unidos de Corrientes por la vigésima fecha de la Primera B Nacional de fútbol.

Gastón Díaz será el lateral derecho en reemplazo del lesionado Ismael Quilez, quien sufrió un fuerte golpe en el empate del miércoles como visitante de Douglas Haig (0-0).

Capurro, en tanto, ingresará a partir de la salida del equipo de Matías Lequi, quien en Pergamino acumuló su quinta tarjeta amarilla del campeonato y deberá purgar una fecha de suspensión. Así Jonatán Galván retrocederá para conformar la zaga junto a Federico León y Capurro compartirá el "doble cinco" con Hernán Lamberti.

La duda pasa por saber si Lugüercio se recupera de la lesión que arrastra en su pie derecho, sufrida en el triunfo ante Ferro. Esa dolencia lo marginó de los partidos frente a Argentinos Juniors y Douglas Haig, en los que fue reemplazado por Nicolás Miracco.

En consecuencia, la continuidad de Miracco o el regreso de Lugüercio es la única duda en Aldosivi de cara al partido con los correntinos.

El elenco portuense alistará entonces a Pablo Campodónico; Díaz, León, Galván y Franco Canever; Nicolás López Macri, Lamberti, Capurro y Enrique Seccafién; César Carranza y Lugüercio o Miracco.

El banco de suplentes estará integrado por Matías Vega, Nicolás Ayr, Roque Vargas, Juan Pablo Gargiulo, Milton Müller, Angel Vildozo y Miracco o Lugüercio.

El partido se jugará mañana a partir de las 20 en el estadio José María Minella con arbitraje de Saúl Laverni.

El cotejo es clave para las aspiraciones de ascenso de Aldosivi, que a falta de tres fechas comparte la última plaza de ascenso (el quinto puesto de la Zona A) con Argentinos Juniors y Boca Unidos.

En la Zona A manda Gimnasia de Jujuy con 29 puntos. Lo siguen San Martín de San Juan y Nueva Chicago con 28. Sin embargo los tres tienen un partido jugado más que el resto y son los que deben quedar libres en las tres jornadas finales (Gimnasia en esta, San Martín en la siguiente y Chicago en la última).

El cuarto lugar es para Colón con 25 unidades, apenas una más que las que reúne el trío conformado por Aldosivi, Argentinos y Boca Unidos.

Después del partido de mañana, Aldosivi deberá visitar a Instituto por la vigésimo primera fecha y cerrará como local ante Gimnasia de Jujuy.

Sarmiento se quedó con las ganas

Sarmiento, que hace ocho cotejos que no pierde, empató ayer 1-1 ante Crucero del Norte de Misiones, en Junín, y dejó a escapar su primera chance de regresar a Primera División, luego de 32 años, en el inicio de la vigésima fecha de la Zona B de la B Nacional de fútbol.

La fecha continuará hoy con otros cuatro partidos. Por la misma zona Huracán recibirá al ascendido Unión de Santa Fe, en busca de conseguir un nuevo triunfo para seguir soñando con la obtención de una plaza en Primera División. Este encuentro comenzará a las 17.30, en el Estadio Tomás Adolfo Ducó y será dirigido por Silvio Trucco.

También jugarán hoy Sportivo Belgrano-Atlético Tucumán (19) y Patronato-Santamarina (20).

Además, en otro encuentro importante pero por la Zona A, Colón de Santa Fe intentará regresar al triunfo y seguir en posiciones de ascenso contra Ferro Carril Oeste.