CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
23-11-2014

Racing - River, una final anticipada

Gallardo pone muchos suplentes, con vistas al segundo Superclásico de la Sudamericana. El partido se juega desde las 21.30 en Avellaneda. Boca - Independiente será la antesala, a las 19.10 en la Bombonera.

Racing y River jugarán hoy un partido clave en Avellaneda para el futuro del campeonato, desde las 21.30, en tanto que Independiente y su ilusión visitarán a Boca, a partir de las 19.10, en dos partidos correspondientes a la antepenúltima fecha del torneo Transición del fútbol argentino que se podrán ver en forma abierta y gratuita por la TV Pública a través del programa Fútbol para Todos.

Racing, a un punto de distancia de River, necesita ganar para pegar el zarpazo, tomar la punta y depender de si mismo, a dos jornadas del final.

River, por su parte, presentará un equipo plagado de suplentes por tener la cabeza puesta en la revancha del jueves ante Boca por la Copa Sudamericana y necesita al menos sumar un punto para seguir en lo más alto.

Racing, que lleva tres victorias consecutivas, tendrá dos variantes: el defensor Nicolás Sánchez reemplazará al suspendido Yonathan Cabral e Iván Pillud actuará por Marcos Acuña.

En el lado de enfrente, River, que guardó a seis habituales titulares, tendrá en cancha a los jóvenes Tomás Martínez, Giovanni Simeone y Lucas Boyé como apuestas ofensivas.

Además, estará en el banco Fernando Cavenaghi, por primera vez en el semestre luego de su operación por una bursitis en el pie derecho.

En La Bombonera, Independiente, revitalizado por la goleada 4-1 sobre Lanús, buscará seguir al acecho y para eso, el entrenador, Jorge Almirón presentará una variante obligada: ingresará en el medio Franco Bellocq por Jesús Méndez, quien llegó a las cinco amarillas.

Boca, con su cabeza en la revancha con River, tendrá cambios y guardará habituales titulares, al igual que lo hizo en el empate 1-1 con Arsenal de la fecha pasada. En el arco estará Emanuel Trípodi, por Agustín Orion, y como delanteros jugarán Emmanuel Gigliotti y Jonathan Calleri.

La jornada se abrirá con dos cotejos. En Córdoba, Belgrano recibirá a Tigre (a las 17, TV América) y Estudiantes de La Plata enfrentará a Defensa y Justicia (a las 17, TV Canal 9).