CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
23-11-2014

Mar del Plata se juega una final

A partir de las 16.30 enfrenta a Mendoza, el líder e invicto de la zona 1 en el Campeonato Argentino 2014. El seleccionado local está obligado a ganar para llegar al partido decisivo por el ascenso.

Hoy más que nunca será válido aquello de "ganar no es todo, el lo único". La inesperada derrota ante Entre Ríos, en la tercera fecha, dejó a Mar del Plata en una posición complicada y esta tarde ante Mendoza solo le queda ganar para quedarse con la primera posición del grupo 1 y llegar a la final de la zona Ascenso del Campeonato Argentino de rugby 2014.

Tan sólo 3 puntos separan a marplatenses (11) y mendocinos (14). Por eso, sólo vale ganar. Claro que la tarea no será nada sencilla. Así lo reconoció Lucas Savarino: "Mendoza es un rival de primera categoría. El año pasado le ganamos en su cancha y ahora van a venir por la revancha".

El apertura de Sporting analizó a su rival: "Tienen un pack de forwards muy pesado y por afuera juegan bien. Si nos ganan la línea de ventaja va a ser muy difícil pararlos. Vamos a tener que estar en todos los detalles".

El "10" de Mar del Plata, en charla con prensa de URMdP, también hizo referencia a la caída ante los entrerrianos: "No llevamos a cabo lo que entrenamos. Podemos poner las excusas del calor, la cancha y el viaje, porque fue todo muy duro y por momentos no pudimos mover las piernas. Pero creo que lo más importantes es que fallamos en el juego desplegado. No hicimos lo que practicamos. En el line, el scrum y la defensa estuvimos bien pero nos equivocamos al atacar".

Con respecto al equipo que hoy saldrá a la cancha para enfrentar a los mendocinos, Fabián Maldonado y Marcelo Gilardi realizarán 3 cambios. En la primera línea ingresarán los pilares Mariano Alzola y Andrés Mercanti en lugar de Mariano Rusconi y Benjamín Espinal, respectivamente, quienes irán al banco de suplentes. Entre los tres cuartos, retorna el wing Lucas Gatti -ausente ante Entre Ríos y en el amistoso ante Chile- y sale Lucas Catuogno.

Previa

A partir de las 14.30, y en la previa de Mar del Plata-Mendoza, habrá un amistoso entre 2 equipos del preseleccionado marplatense de Menores de 18 para empezar a conformar el plantel que afrontará el Campeonato Argentino Juvenil 2015.

El costo de la entrada para la doble jornada en cancha de Universitario será de 50 pesos.

Formaciones

Mar del Plata: T. Lanfranconi; L. Gatti, R. Riego, S. Gastaldi, G. Zingale; L. Savarino, R. Iza; D. Jiménez, M. Riego, R. Bruni; B. Quaranta, A. Colombo; A. Mercanti, A. Gómez Di Nardo y M. Alzola. Entrenadores: F. Maldonado, M. Gilardi.

Mendoza: P. Lértora; M. De Paolis, A. Villanueva, G. Artigas, A. Muller; E. Calle, G. Bertranou; A. Baeck, A. Gómez, P. Viazzo; G. Pérez, F. Lamy; P. Castillo, F. Borelli y P. Orduña. Entrenador: G. Nasazzi.

Cancha: Universitario.

Hora: 16.30.

Arbitro: Gustavo Tomanovich.

El resto

Hoy también será una fecha clave en la definición del grupo 2, ya que se medirán Santa Fe (13 puntos) y Nordeste (11) buscando un lugar en la definición por el ascenso a la máxima categoría del rugby argentino.

La jornada se completará con dos partidos: San Juan - Entre Ríos y Santiago del Estero - Sur.

Lagos del Sur y Chubut jugarán la próxima semana por la permanencia en el Ascenso.

Copa Personal

Salta (4 puntos) y Tucumán (13) animarán hoy el clásico norteño en el marco de la cuarta fecha del Campeonato Argentino, Copa Personal. Una victoria de los tucumanos con bonus y un triunfo de Córdoba (9) sobre Buenos Aires (10) podría dejar casi sentenciada la lucha por el título. Completan Rosario (6) y Alto Valle (0).