CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
24-11-2014

Se viene el Memorial Guillermo Ibáñez

La vigésimo cuarta edición del tradicional torneo tendrá como novedad saliente el haber sido incorporado al Tour Profesional de Golf Argentino. Se espera un gran nivel de juego en Acantilados. También habrá un interclubes. Será del 3 al 7 de diciembre.

El Memorial Guillermo Daniel Ibáñez, un tradicional torneo que hace 24 años se desarrolla de manera ininterrumpida en esta ciudad, se verá robustecido en esta edición con la incorporación del certamen al Tour Profesional de Golf Argentino.

En efecto, el Memorial se llevará a cabo del 3 al 7 de diciembre en el Club Mar del Plata Golf Los Acantilados ubicado en la zona sur de esta ciudad.

Por primera vez se realizará bajo la modalidad 72 hoyos medal play, con la presencia de 70 profesionales que animan habitualmente los distintos torneos del Tour, más otros 30 de la ciudad y la zona.

La actividad comenzará el miércoles 3 con la clásica laguneada que disputarán equipos de un profesional y tres aficionados.

Entre jueves y viernes se jugarán los primeros 36 hoyos con corte clasificatorio. Los golfistas de la ciudad y la zona jugarán, además, un torneo paralelo.

"La intención es mantener el espíritu de lo que fue siempre el Memorial, que se hizo con los jugadores de la ciudad y la zona. Por eso se hará esta suerte de torneo paralelo", destacó Alfredo Villaforte, quien junto a Carlos Melara y Guillermo Ibáñez (en representación de la familia) visitaron la redacción de LA CAPITAL para comentar los pormenores del torneo.

El sábado 6 y el domingo 7 se desarrollarán los decisivos 36 hoyos finales que terminarán consagrando al campeón.

Entre otros, ya comprometieron su presencia destacados golfistas de la talla de Roberto Cóceres, Miguel Fernández y Ariel Rodríguez.

Al mismo tiempo, Melara resaltó la realización durante esas jornadas de un torneo interclubes para aficionados que nucleará a dos representantes de cada entidad de la ciudad y la zona.

Así, estarán representados el dueño de casa, Acantilados, el Mar del Plata Golf Club, el Sierra de los Padres Golf Club, Miramar Golf Club, Necochea Golf Club, Tandil Golf Club y El Valle de Tandil.

"La familia de Guillermo es tremendamente querida. Porque su partida inesperada, como la de Diego - que fue un tipo muy solidario, que hizo cosas por un montón de gente que no trascendieron- fue algo muy duro para todos", sostuvo Melara, un reconocido golfista marplatense que fue partícipe de los orígenes de este Memorial Guillermo Daniel Ibáñez.

"En ese afán de solidaridad que tenía, Guillermo había organizado un torneo de aficionados regional y también ayudaba a varios jugadores a tomar parte de otros certámenes. Gestionaba para conseguirles un pasaje, un hotel o lo que fuera necesario. En ese momento se pensó organizar un primer torneo de profesionales cuando en el camino pasó lo que pasó (NdR: la trágica desaparición de Guillermo Daniel Ibáñez). En un momento de tremenda congoja acordamos con la familia el ponerle el nombre de Memorial Guillermo Ibáñez. Ahí arrancó el torneo, en 1990, y ahora estamos en la vigésimo cuarta edición", agregó Melara, recordado también por su paso por la presidencia del club Aldosivi.

Por otra parte, Melara salió en defensa de la actividad que lo apasiona desde que arrancó como caddie, incómodo con algunos comentarios de terceros que señalaron al golf como elitista.

"El golf ayuda a la ciudad en el aspecto turístico y también es generador de trabajo. Miles de chicos han tenido una escuela de vida gracias al golf. Lo comento porque hay quienes dicen que es un deporte para cuatro oligarcas y no es así. Me duele eso porque el golf es un deporte que se popularizó. Nosotros, aquellos a los que el golf nos ayudó a arrimar un pesito a nuestras casas, también tuvimos una forma de vida. Y nos duele escuchar algunos comentarios", argumentó.

Por último, Villaforte y Guillermo Ibáñez (sobrino del desaparecido Guillermo Daniel), adelantaron que se está terminando de diagramar la Fundación Ibáñez, que tendrá como fin el colaborar con becas y otra clase de ayudas "para aquellos que quieren acercarse al golf y por distintos motivos encuentran dificultades".