CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
25-11-2014

En el umbral de la clasificación

Kimberley igualó sin goles en Las Flores. Quedó a un punto de asegurarse su presencia en los play-offs. Fue expulsado el capitán Gorrassi.

Kimberley igualó ayer, por la duodécima fecha, sin goles con Ferro Carril Roca en Las Flores en un partido que manejó de principio a fin. Le faltó convertir para asegurarse ayer mismo su lugar en los play-offs del Torneo Federal B. Pero, en el peor de los casos, no podrá bajar del cuarto puesto en la zona 4.

A la siguiente instancia clasificarán los ocho mejores cuartos de las trece zonas que tienen ocho participantes. En consecuencia, habrá cinco equipos que finalicen en esa posición que terminarán su participación. Y ya hay cuatro que no pueden alcanzar los puntos que hoy tiene Kimberley.

El equipo marplatense, con una unidad más, llegará a la próxima fase. Puede lograrlo el domingo a las 17 cuando reciba por la penúltima fecha a Defensores de Valeria del Mar, el último de la zona, que todavía no ha ganado.

Ayer Kimberley le quitó total protagonismo a Ferro Carril Roca desde el minuto el vamos. Con el control de la pelota y una superioridad individual notoria, dominó claramente.

De Hoyos provocó a los 4' una situación apremiante para el arquero, quien pifió un rechazo y luego pudo despejar barriendo abajo.

Las sociedades eran muchas, la circulación de pelota kimberleña era fluída y su constante rotación generaba muchos espacios por las bandas.

A los 13' Del Potro se animó por derecha, hizo la individual y tiró un buscapié que Sendra no llegó a conectar. Dos minutos más tarde, Erramuspe se hizo presente en el área contraria tras un córner de Giuntini, pero su cabezazo se fue por encima del travesaño.

Kimberley se tomó un respiro, aunque mantuvo el control del partido. Su siguiente llegada fue a los 30' con un cabezazo de Sendra tras arrojarse en "palomita" para conectar un centro de Giuntini. La pelota salió apenas desviada.

En el complemento los libretos fueron los mismos: Kimberley propuso y Ferro se defendió. A los 4' Giuntini, con poco ángulo, quisó "picar" el balón sobre Abrego, quien le adivinó la intención y controló sin problemas. Seis minutos más tarde, De Hoyos remató contra la parte externa de la red luego de una buena habilitación de Sendra.

Cuatro minutos más tarde, Falcón no sancionó una aparente infracción de Lahitte sobre De Hoyos dentro del área.

Todas las situaciones eran de Kimberley. Tanto por derecha como por izquierda, la supremacía era notoria. A los 20' Sebastián Corti se sumó al ataque y mandó un centro para Erramuspe, quien remató defectuoso.

Promediando la segunda etapa, Hidalgo probó de tiro libre y Abrego voló abajo para desviar. Y a los 32' Peón rechazó en la línea un remate de Sendra que ya había superado al arquero. Antes, Cenzano había inquietado por primera vez con un zapatazo.

Pero a los 33' el árbitro platense le mostró la roja a Gorrassi por un codazo sin pelota a Blanstein.

La baja obligó a Damián García a mover el banco y entraron Cebada y Grande por Giuntini y Sendra, respectivamente. Y de ahí al final pocó pasó. El cero se mantuvo y, pese a que el triunfo se escapó, Kimberley dio otro paso hacia la clasificación.