CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
25-11-2014

Messi va por otro récord

Con un gol se convertirá también en el goleador histórico de la Liga de Campeones de Europa. Barcelona visitará a Apoel Nicosia en Chipre.

Lionel Messi buscará hoy convertirse en el máximo goleador histórico de la Liga de Campeones de Europa, pocos días después de alcanzar ese logro en la Liga española, cuando Barcelona visite al chipriota Apoel Nicosia, en un partido correspondiente a la quinta fecha del grupo F de la máxima competición europea.

El sábado ultimo, el crack rosarino entró en la historia de la Liga Española al quebrar, luego de 60 años, el récord de Telmo Zarra (251 goles) y se convirtió en el máximo goleador de dicha competencia con 253 tantos.

En la cuarta fecha de Champions, con los dos goles que le marcó al Ajax, Messi igualó a Raúl, ex Real Madrid y Schalke 04, como máximo anotador del torneo europeo con 71 goles.

La 'Pulga', de 27 años, ha marcado cuatro goles en esta fase de grupos (uno al PSG y tres al Ajax), un promedio de un gol por partido, aunque curiosamente al único equipo que no le marcó fue al Apoel en el duelo de ida en el Camp Nou.

Messi no es el único en condiciones de romper el récord de Raúl, ya que el portugués Cristiano Ronaldo está a sólo un gol del argentino y el español, con 70, y también podría superar la marca ante Basilea, mañana.

Sin embargo, el rosarino tiene el mejor promedio goleador con 71 festejos en 90 partidos (0,79), muy por encima del portugués que tiene 70 en 111 partidos (0,63) y el español que cerró su ciclo con 71 goles en 145 encuentros (0,48).

En el grupo F, Barcelona (9 puntos), que visita a Apoel (1), y Paris Saint Germain (10), que recibe a Ajax (2), ya están clasificados a octavos de final y, de darse los resultados lógicos hoy, definirán la primera plaza dentro de dos semanas.

En el grupo E, Manchester City (2), con Pablo Zabaleta, Martín Demichelis y Sergio Agüero titulares y con el chileno Manuel Pellegrini como técnico, será local ante Bayern Múnich (12), con la obligación de ganar y esperar el resultado del otro partido para continuar con vida.

En Rusia, CSKA Moscú y Roma, ambos con 4 unidades, se verán las caras y dependen de sí mismos para conseguir un lugar en la próxima ronda del certamen.

Las cosas están más cerradas en el grupo G, donde Chelsea lidera con 8 puntos y visitará a Schalke (5) con la obligación de ganar o empatar marcando dos goles o más para obtener el boleto a octavos sin depender de nadie.

Sporting de Lisboa (4) y Maribor (3) se verán las caras en un duelo donde los portugueses no saldrían mal parados con un empate y los eslovenos necesitan los tres puntos para mantener intactas las chances de seguir en carrera.

Por último, en el grupo H, Porto, ya clasificado con 10 puntos, viajará a Bielorrusia a enfrentar a BATE Borisov (3), mientras que Shakhtar Donetsk (8), que sólo puede ser eliminado si pierde sus dos partidos y BATE logra seis puntos, recibirá a Athletic Bilbao (1).