CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
25-11-2014

Massimo Contessi fue profeta en su tierra

El marplatense se coronó campeón en el Argentino de Yachting Internacional. Ahora buscará la clasificación al Sudamericano de la especialidad.

El navegante marplatense Massimo Contessi ayer se consagró campeón en el "Argentino de Yachting Internacional" realizado en la costa de esta ciudad y que contó con más de 200 participantes en las categorías Principiantes y Timoneles.

El deportista del Club Náutico buscará ahora la clasificación para el Sudamericano de la especialidad en la Semana Internacional a correrse en febrero del 2015.

"Fue uno de los campeonatos mas peleados que tuve. Por eso estoy feliz. No sólo por el título alcanzado, sino por haberlo logrado en mi ciudad. Un verdadero honor?, dijo Massimo Contessi, flamante Campeón Argentino de Yachting Timoneles.

El joven marplatense, representante del Club Náutico de esta ciudad, estuvo entre los primeros diez lugares en siete de las ocho regatas corridas. "Menos en una, en la que quedé decimotercero, que fue mi descarte", explicó Contessi.

Navegante de Optismist desde los 5 años, hoy con 14 cumplidos, ingresa en la última etapa en esta categoría. En consecuencia, a principios de 2016 habrá de pegar el salto a la categoría 29th. "Es una flota que es muy competitiva y que se corre de a dos navegantes. Aún no se quien va ser mi pareja, pero lo iré definiendo a los largo del 2015?, aseguró el marplaatense.

Contessi deslizó que ya tiene la mirada puesta en la 50ª Semana Internacional de Yachting, a disputarse en esta ciudad en febrero de 2015. "Es selectiva para el Sudamericano. Mi idea es entrenar mucho para llegar los mejor preparado posible a la Semana con el objetivo de hacer todo lo posible para repetir este resultado del Argentino?.

Contessi llegó a este Argentino luego de una participación más que importante en un campeonato en Puerto Vallarta. "Clasifiqué décimo entre los mejores deportistas de esta especialidad y me traje una experiencia inolvidable, ya que viajamos con toda la Selección Argentina", declaró.

?El Optimist es el camino para empezar en la navegación a vela. Es alucinante, permite aprender un montón de cosas. Si bien es difícil, eso es lo que lo hace divertido. Pasás un verano diferente, te hacés de muchos amigos y después, si tenés condiciones, podés viajar. Eso es lo mejor?, finalizó el campeón.