CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
25-11-2014

Temperley, 27 años después

El conjunto celeste derrotó 3-1 a All Boys y consumó una hazaña. En sólo seis meses llegó a primera división desde la Primera B Metropolitana. El marplatense Nahuel Roselli fue uno de los ascendidos.

Temperley ascendió anoche a la Primera División, tras superar en un colmado Estadio Alfredo Beranger 3-1 a All Boys por la Zona B, y volverá a jugar en la elite después de 27 años.

Con los tantos de los delanteros Juan Ignacio Dinenno, en dos oportunidades, y Javier Grbec, el "Celeste" vivió su jornada de fiesta.

Para All Boys descontó Franco Olego en el primer tiempo.

Este ascenso es el tercero del 'Gasolero' (los anteriores fueron en 1974 -descendió en 1977- y en 1982, y bajó de categoría en 1987) en sus cien años de historia, que incluyen la quiebra en el período 1990-93, durante la cual el club estuvo cerrado hasta su regreso a las competencias oficiales en el 93 en la Primera C.

Además, el 'Celeste' logró subir hace seis meses de la B Metropolitana a la B Nacional con el entrenador Ricardo Rezza, quien con el ascenso de la temporada 2012-2013 de Villa San Carlos a la B Nacional acumula tres consecutivos como director técnico.