CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
26-11-2014

Mora entrenó normal y estará mañana

La práctica no la dirigió Marcelo Gallardo por el doloroso fallecimiento de su madre. Pezzella entrará por Maidana en el Superclásico decisivo en el Monumental.

BUENOS AIRES.- Sin el entrenador Marcelo Gallardo, golpeado por la muerte de su madre ayer por la madrugada, el plantel de River continuó ayer con su preparación con vistas al Superclásico de mañana a las 20.45 en el Monumental por la Copa Sudamericana de fútbol, que incluyó el trabajo a la par del delantero uruguayo Rodrigo Mora, lo cual confirma tácitamente su presencia en la revancha.

El ingreso del oriental, recuperado de una afección intestinal que lo marginó del primer choque, por Giovanni Simeone y el de Germán Pezzella por el lesionado Jonatan Maidana serán los dos movimientos que tendrá la formación titular de River respecto del partido en la Bombonera.

Así las cosas, River buscará la victoria mañana en el Monumental con Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Pezzella, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Mora y Teófilo Gutiérrez.

También Matías Kranevitter hizo trabajos con pelota pero por ahora no jugará, aunque no se lo descarta para algunos partidos si River accede a la final de la Copa.

El trabajo, que se desarrolló a puertas cerradas en el predio de River en Ezeiza, estuvo a cargo de Matías Biscay y Hernán Buján, los colaboradores de Gallardo, quien ayer por la mañana sufrió la pérdida de su madre por una enfermedad que sobrellevaba desde hace un tiempo. River suspendió por eso la conferencia de prensa del entrenador programada para ayer. El club y el presidente Rodolfo D'Onofrio, dieron el pésame a la familia Gallardo en un comunicado oficial.

D'Onofrio, por otro lado, dio un fuerte apoyo al plantel, golpeado por haber perdido la punta del torneo local a manos de Racing.

"No dudo que el jueves nos van a dar la alegría. Tenemos que apoyarlos", sostuvo D'Onofrio, dando un respaldo al plantel pero también pidiendo respaldo de los hinchas.

El plantel se retiró tras el almuerzo y por la noche quedó concentrado de cara al partido de mañana a las 20.45.

El mundo River no solo se vio impactado ayer por el fallecimiento de la madre de Marcelo Gallardo sino también por el enfrentamiento entre "barras" que se dio ayer en la propia confitería del club (ver aparte, página 25).