CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
26-11-2014

Fuenzalida pica en punta, aunque también probó a Carrizo y Gigliotti

Las alternativas de Arruabarrena para Boca de cara a la revancha de mañana ante River por las semifinales de la Copa Sudamericana.

BUENOS AIRES.- El mediocampista chileno José Fuenzalida es quien cuenta con las mejores chances para reemplazar al lesionado Juan Manuel Martínez en el Superclásico de mañana a las 20.45 frente a River, por la semifinal de la Copa Sudamericana de fútbol, aunque el entrenador Rodolfo Arruabarrena también probó con Federico Carrizo y Emmanuel Gigliotti.

Además, las dudas planteadas en cuanto a Andrés Chávez, que venía entrenándose de manera diferenciada por una contractura en el isquiotibial izquierdo, quedaron despejadas ya que ayer por la mañana el delantero trabajó con normalidad.

Por su versatilidad y mejor retroceso que Carrizo y Gigliotti, Arruabarrena se inclinaría por Fuenzalida para reemplazar a Martínez, por lo que el equipo para visitar el Monumental formaría con: Agustín Orion; Leandro Marín, Juan Forlín, Daniel Díaz, Nicolás Colazo; Marcelo Meli, Cristian Erbes, Fernando Gago; Fuenzalida o Carrizo o Gigliotti, Jonathan Calleri y Chávez.

Los otros nueve futbolistas designados para concentrarse anoche fueron Emanuel Trípodi, Claudio Pérez, Emanuel Insúa, Franco Cristaldo, Andrés Cubas, Gonzalo Castellani, Federico Carrizo, Luciano Acosta y Emmanuel Gigliotti.

Aunque no se permitió el acceso al periodismo, en la tribuna se encontraban alumnos de escuelas especialmente invitadas, pero se los desalojó al trascender que había temores de que se filtraran datos de la práctica.

Si bien no hubo confirmación parte del director técnico Rodolfo Arruabarrena, Calleri, autor de dos goles el pasado domingo ante Independiente, mantendrá su lugar y Gigliotti, que marcó otra conquista, seguirá en el banco.

Se había especulado sobre la posibilidad de que Carrizo, de buenas producciones frente a Arsenal e Independiente, fuera el reemplazante de Martínez pero el ex Rosario Central decae en su nivel cuando se lo ubica por la derecha.

Ayer, en la actividad a puertas cerradas llevada a cabo en el complejo Pedro Pompilio, Arruabarrena dispuso un ejercicio táctico, por un lado con el bloque defensivo y por otra parte con los mediocampistas.

Como delanteros se movieron, alternativamente, Calleri, Gigliotti y Chávez, que se mostró recuperado de su dolencia muscular.

Para atacar por el sector derecho, Arruabarrena probó primero con Fuenzalida, su candidato natural para el trascendental partido en Núñez, y luego con Carrizo y Gigliotti.

La ventaja que supone para el entrenador la presencia del trasandino es que, por su versatilidad, es una buena opción para atacar y a la vez obstruir la salida de Lionel Vangioni, quien se suma constantemente al ataque en el equipo de Marcelo Gallardo.

Aunque también un jugador más desequilibrante como Carrizo sería una mayor preocupación para el propio Vangioni.