CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
27-11-2014

Huracán campeón y a la Libertadores

El equipo de Parque de los Patricios se impuso por penales a Rosario Central tras la igualdad en cero registrada durante los 90' y ganó la Copa Argentina. Jugará la prestigiosa copa internacional y volvió a dar una vuelta olímpica tras 41 años.

SAN JUAN.- Huracán consiguió anoche su segundo título en la era profesional tras 41 años, al vencer en la definición a Rosario Central por 5-4 luego del empate 0-0 en el tiempo regular en la final de la Copa Argentina desarrollada en el Estadio San Juan del Bicentenario.

El conjunto quemero contó con las mejores ocasiones, sobre todo en el segundo tiempo, aunque tuvo que esperar a la definición desde los doce pasos para prevalecer con una actuación del arquero Marcos Díaz memorable, ya que contuvo dos ejecuciones, la última a Hernán Encina.

Con este resultado el equipo de Parque de los Patricios, se hizo acreedor de un cheque de 2.200.000 pesos, jugará la Copa Libertadores del año próximo y se medirá ante River Plate, último campeón de Primera, por la Supercopa Argentina el 8 de febrero.

El primer tiempo fue parejo, de ida y vuelta con un Huracán que intentó un poco más que el conjunto rosarino, aunque las jugadas de gol escasearon.

El equipo que milita en la Primera B Nacional tuvo buenas intenciones con sus hombres de buen pie, Patricio Toranzo y Gonzalo Martínez, aunque nunca encontraron la asistencia justa para Ramón Abila.

En tanto, en Central, Paulo Ferrari se proyectó con buen tino por derecha y Pablo Becker se estacionó por la izquierda con la intención de abrir la cancha, aunque los centros desde ambos sectores no llegaron a buen puerto.

En el segundo tiempo el desarrollo no varió demasiado. Los dos equipos fueron cautelosos y apostaron a las acciones originadas con pelota parada como único medio para aproximarse al arco del adversario, aunque sin mucho peligro.

La primera acción de riesgo la tuvo Huracán a los 16, con un tiro libre frontal que Mauricio Caranta no logró contener y en el rebote, Rodrigo Erramuspe no supo definir, permitiendo el despeje de la defensa canalla.

Central intentó tomar el protagonismo con la pelota en su poder, aunque careció de ideas para ser mas profundo.

Con ese panorama, los dirigidos por Néstor Apuzzo tuvieron la más clara a los 30. Patricio Toranzo habilitó con un pase preciso a Abila, el artillero con un enganche dejó en el camino al colombiano Gómez Andrade y buscó definir cruzado, aunque Mauricio Caranta alcanzó a tapar con sus piernas.

Más tarde, a los 41, el ingresado Agustín Torassa desbordó por derecha y envió el centro bajo para Abila, quien alcanzó a puntear por el primer palo, aunque se fue apenas desviado.

De todos modos, la igualdad no se quebró hasta el final del encuentro, por lo que se llegó a la definición desde los doce pasos donde se terminó imponiendo Huracán por 5-4.

Eduardo Domínguez, Erramuspe, Agustín Torassa, Carlos Arano y Federico Mancinelli fueron los autores de los tantos desde el punto penal, mientras que el arquero Díaz fue clave al contenerle los remates a los académicos Caranta y Encina.