CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
27-11-2014

Seccafién: "Estamos con mucha ilusión"

El talentoso mediocampista se mostró entusiasmado con el presente de Aldosivi, que si gana en Córdoba ante Instituto y se le dan otros resultados podría ascender una fecha antes del final de la B Nacional.

por Víctor Molinero

Twitter: @vhmolinero

Enrique Seccafién es un jugador distinto dentro y fuera de la cancha. Con su talento, su pegada y sus pases como puñaladas para quebrar defensas rivales marca el camino línea de cal hacia dentro. Pero también "Quique", este volante al que Salvador Daniele trajo desde Deportivo Morón durante el receso invernal de 2010, se sale del estereotipo del futbolista cuando se saca la pilcha de jugador. Ayer, por caso, llegó a la práctica de Aldosivi en el Salvador Tatore Vuoso en su Peugeot 404 de colección. Y antes de partir en su coqueto vehículo, se brindó unos minutos para dialogar con LA CAPITAL sobre lo que viene, que es nada menos que la chance de ascenso concreta para Aldosivi.

"Después del partido con Colón, en el que se fue Alfredo (Berti), no teníamos un buen presente, pero ahora la situación es distinta. Quedan dos partidos y hemos ganado confianza y estamos con las chances claras para ascender. Hay que esperar el partido del domingo e intentar ganar para esperar otros resultados y ojalá que se nos de en Córdoba", sostuvo Seccafién en el arranque de la charla con este medio.

- ¿Para ese cambio notable que los llevó de estar al borde del abismo a tener esta chance concreta de ascenso fue clave la llegada de Quiroz?

- Nosotros sabíamos que en los números no estábamos lejos pero que había que corregir algunas cosas que estábamos haciendo mal. Pero en el partido con Colón la imágen fue muy mala. Eso se revirtió y pudimos salir adelante. Obviamente hubo cambios. No nos han convertido muchos goles y cuando nosotros tuvimos la posibilidad de hacerlos la aprovechamos. Todo eso nos fue dando confianza. Quedan dos partidos y estamos con mucha ilusión.

- Con el otro sistema quizás había mayores chances de lucimiento para los jugadores de ataque como vos pero ahora se ve a un equipo más sólido...

- El equipo está convencido. Más allá que creo que el otro día no jugamos del todo bien y se nos complicó el partido la actitud fue muy buena y por eso lo logamos ganar. Es difícil jugar muy bien en esta clase de partidos porque hay muchas cosas en juego. Hay que tener esa actitud y esas ganas para sacarlos adelante.

- ¿La ansiedad es un enemigo en estas instancias?

- En determinado momento hay que estar tranquilos para generar jugadas e intentar dar el pase preciso porque sino cuesta mucha elaborar juego. En ese momento hay que mantener la calma y ser inteligente. Ahora vamos a ir a un partido complicado en el que tenemos que estar tranquilos, hacer nuestro trabajo y ojalá podamos ganarlo.

- Llevás cuatro años en el club y nunca viviste un momento como este, con Aldosivi a dos partidos de un ascenso a Primera División. ¿Cómo lo vivís?

- La verdad es que estoy muy contento más allá que por ahí hay presiones y ansiedades para que todo termine bien. Es un lindo momento después de haberla pasado muy mal el último semestre con el descenso muy cerca.

- Y en lo personal ¿cómo te sentís con la gente?, que en principio se dividía entre quienes valoraban tu juego y aquellos que te miraban de reojo y hoy parece es casi unánime el apoyo...

- Me tocó jugar por momentos, en otros no tanto. Por ahí cuando me toca salir por un cambio siento que la gente me aplaude. Me siento muy bien en Mar del Plata. Espero coronar con un ascenso toda esta etapa que viví en el club. Sería hermoso.

- ¿Y después el sueño de jugar en Primera no?

- Jugar en Primera con este club sería algo muy lindo.