CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
27-11-2014

"Tenemos que tomar el partido que viene como una final"

Fernando Quiroz, con la mira en Instituto. Aldosivi viaja el sábado en vuelo charter.

A Fernando Quiroz se lo ve cómodo en Aldosivi. "Teté" ya estuvo desde octubre de 2011 hasta marzo de 2013 en el club portuense y dejó un grato recuerdo en todo el personal de la institución. Ahora volvió en un momento delicado pero para tomar un plantel que, como él mismo dice, tiene un gran potencial. Quiroz aportó su calma, su trabajo, y desde su llegada la situación cambió notablemente. Tanto que un equipo que parecía quedar afuera de la pelea, hoy, a falta de dos fechas, depende de sí mismo para lograr algo inédito para el fútbol marplatense: llegar a Primera División.

Ayer, minutos después de finalizada la práctica en el Tatore Vuoso de cara al partido del domingo ante Instituto, Quiroz aseguró que hay que tomar el partido en Alta Córdoba "como una final" y no relajarse por tener un abanico importante de posibilidades para ascender.

- Hoy están en un momento ideal después de haber estado al borde del abismo...

- Estamos bien porque depender de nosotros es lo que pretendíamos desde que tomamos el equipo en una posición complicada. Eso nos da tranquilidad.

- El abanico de posibilidades es grande más allá de que se de o no el ascenso en Córdoba...

- Sabemos que con cuatro puntos estamos pero tenemos que tomar el partido que viene como una final y no apartarnos de eso. Gastar energía en todo lo que pasa alrededor no nos conviene. Debemos concentrarnos en el juego.

- El otro día se te cuestionó la falta de un centrodelantero y dejaste entrever en la conferencia de prensa que insistirías con la idea en Córdoba...

- Vamos a ver. Nosotros nos adaptamos a lo que tenemos y a cómo vemos a los jugadores. Si yo tuviera un nueve, referente de área, que esté... Si Angel (Vildozo) estuviese en condiciones plenas jugaría de arranque porque siempre lo hicimos de esa forma. Pero tenemos que aprovechar el mejor rendimiento de los jugadores en el momento justo y creo que lo estamos haciendo bien. Generar en el rival un desgaste para que después entren otros muchachos y puedan desnivelar es parte de la estrategia también. No es que perdemos tiempo sino que tratamos de analizar fríamente lo que puede pasar en los 90' del partido para tratar de tener variantes de acuerdo a eso.

- Con tu llegada mejoró el panorama en general y el nivel de las individualidades...

- Eso es mérito de los jugadores que reaccionaron a tiempo. Por ahí uno viene de afuera, con otra energía, sin desgaste y genera confianza. Pero siempre depende mucho de lo que hagan los jugadores.

- En cuanto al club, ¿qué diferencias encontrarste de tu anterior etapa a esta?

- El club ha crecido en infraestructura pero después está la misma gente, que se maneja de manera muy ordenada, que te brinda todo lo necesario para hacer un buen trabajo. También hay un plantel rico en nivel. Es un plantel con un potencial para estar más arriba de lo que está. No tuvimos mucho tiempo de analizar los porqué se llegó a una situación límite en la que casi se pierde la chance del ascenso. En principio es un plantel potencialmente capacitado para estar más arriba.

- Y también imagino que percibís una expectativa superior en la gente....

- Es distinta porque antes nosotros llegamos para intentar salvarlo del descenso y después hacer un trabajo a largo plazo, sin alguna pretensión definida de ascenso. Esta vez es distinto porque se hizo una erogación económica importante y desde un principio la gente, los medios, daban a Aldosivi como uno de los grandes candidatos. Eso antes no sucedía. Ahora están dadas las condiciones, el club está ordenado, tiene una dirigencia que trabaja tranquila y está todo encaminado como para que se de.

Aldosivi viaja el sábado en vuelo charter

El plantel de Aldosivi viajará en la mañana del sábado desde Mar del Plata hasta Córdoba para llegar con un mejor descanso a afrontar el trascendental partido del domingo, en el que el equipo de Fernando Quiroz podría lograr el ansiado ascenso a Primera División.

Según adelantaron durante la práctica de ayer los dirigentes Cristian Damico, José Moscuzza (hijo) y Hernán Tillous, los futbolistas viajarán directamente en un vuelo con capacidad para 19 plazas, acompañados por el administrativo del club Matías Vezzosi.

En la noche previa, la del viernes, Damico, el cuerpo técnico y cuerpo médico harán el trayecto en micro para reunirse todos en el aeropuerto cordobés. Desde allí la delegación marplatense quedará concentrada en el hotel King David y por la tarde entrenará en el predio de Belgrano de Córdoba.

Durante la práctica de ayer Ismael Quilez entrenó a la par de sus compañeros durante los ejercicios en espacios reducidos y Quiroz espera poder contar con él para el domingo. También, aunque no trabajó como el resto sino que hizo kinesiología, se espera que Gastón Díaz pueda integrar la delegación.

Aldosivi visitará a Instituto el domingo a partir de las 18 con arbitraje de Mario Ejarque y la chance de lograr por anticipado el ascenso a Primera División, reservado para los cinco primeros de cada una de las dos zonas del actual torneo de la Primera B Nacional.

El elenco portuense comparte hoy por hoy la quinta colocación de la Zona A con Argentinos Juniors pero apenas a dos puntos de los líderes Gimnasia de Jujuy y Nueva Chicago (que juegan entre sí) y a uno de los escoltas San Martín de San Juan y Colón de Santa Fe.

Ganando cuatro de los seis puntos que quedan en juego (el domingo 7 recibirá desde las 18 al Gimnasia jujeño en el cierre de campeonato) Aldosivi llegará a la máxima categoría del fútbol argentino. Pero podría asegurarse el ascenso este domingo si gana en Córdoba, Gimnasia vence en Jujuy a Chicago y Boca Unidos o Colón no se imponen en sus respectivos duelos ante Guaraní Antonio Franco y Douglas Haig.