CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
27-11-2014

Gol de Tevez y clasificación del Atlético de Simeone

Definiciones en la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa.

El crack argentino Carlos Tevez marcó ayer un gol en el triunfo, de Juventus, como visitante, ante Malmö, de Suecia, por 2 a 0 por la quinta fecha del grupo A de la Liga de Campeones de Europa y Atlético de Madrid, de Diego Simeone clasificó a los octavos de final.

Tevez anotó su gol, el tercero en el actual certamen, a los 43 minutos del segundo tiempo, mientras que el atacante español Fernando Llorente abrió el marcador a los cuatro de la segunda etapa en el estadio Swedbank frente a Malmö.

Por su parte, Atlético de Madrid, dirigido por Diego Simeone y con el defensor argentino Cristian Ansaldi como titular goleó, de local, por 4 a 0 a Olympiakos de Grecia, con el volante Alejandro Domínguez desde el inicio, y se clasificó a los octavos de final.

Por el grupo B, Real Madrid derrotó a Basilea como visitante, por 1 a 0 con el tanto del crack portugués Cristiano Ronaldo quien alcanzó al español Raúl con 71 goles en el segundo puesto de los goleadores históricos del certamen que tiene como máximo artillero al argentino Lionel Messi (74).

El conjunto madrileño ganó los cinco partidos que disputó, está primero con quince unidades, alcanzó un récord de 15 victorias consecutivas entre liga española y competiciones europeas e igualó las marcas de los equipos de Miguel Muñoz (1960/1961) y el portugués Jose Mourinho (2011/2012).

En el restante partido, Liverpool de Inglaterra empató 2 a 2 como visitante ante Ludogorets de Bulgaria y ambos llegaron a los cuatro puntos y quedaron a dos de Basilea.

En la zona C, el volante argentino Lucas Ocampos marcó el gol del triunfo de Mónaco, que en condición de visitante superó a Bayer Leverkusen y mantiene sus chances de acceder a octavos de final. De esta manera, Mónaco quedó escolta con ocho puntos, a uno de Bayer Leverkusen.

Por el mismo grupo, Zenit, de Rusia (7), con el defensor Ezequiel Garay como titular, venció por 1 a 0 a Benfica, de Portugal (4), que se despidió del certamen, con los volantes Enzo Pérez, Nicolás Gaitán y Eduardo Salvio desde el inicio.

En el grupo D, Anderlecht derrotó como local 1-0 a Galatasaray, y Arsenal venció en Londres a Borussia Dortmund por 2 a 0.