CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
28-11-2014

Lugüercio: "Estamos en una posición inmejorable"

El ex jugador de Racing y Estudiantes valoró el momento de Aldosivi, destacó la incidencia de Quiroz y resaltó el presente de Federico León. Además Lugüercio se ilusionó con la chance de ascender este domingo en Córdoba.

por Víctor Molinero

Twitter: @vhmolinero

Pablo Lugüercio lleva un puñado de semanas en Aldosivi. Sin embargo, a partir de su entrega en cada partido, el delantero que supo jugar en Racing, Estudiantes y Olimpo se ganó el cariño de los hinchas del elenco portuense demasiado rápido. El lunes, en el triunfo frente a Boca Unidos (2-1) que dejó al equipo de Quiroz muy bien posicionado de cara a la definición por los ascensos en la Primera B Nacional, Lugüercio recibió una nueva ovación al terminar su partido exhausto tras una entrega notable.

Ahora, en la previa de otra final en la que Aldosivi irá por el ascenso cuando visite el domingo a Instituto, Pablo se mostró feliz por el presente que les toca vivir en diálogo con LA CAPITAL.

"Estamos en una situación que nos tiene expectantes. Lo que más queríamos nosotros, a mediados del torneo, cuando las cosas no estaban de la mejor manera, era llegar con chances al final. Y la verdad que estamos en una posición inmejorable, dependiendo de nosotros y sabiendo que si ganamos los dos partidos ascendemos" sostuvo el atacante que también ha alternado como mediocampista por derecha.

- Un empate también es buen resultado porque los deja con las chances de definir el ascenso contra Gimnasia en el Minella...

- Sí, pero siempre hay que asegurarse y por eso quiero ganar los dos. La verdad que hemos hecho un esfuerzo muy grande entre todos los que conformamos Aldosivi. Si Dios quiere y se nos dan algunos resultados podemos ascender en Córdoba.

- Es un torneo muy intenso, apretado en cuatro meses y también en lo personal imagino que para vos todo está pasando demasiado rápido acá...

- Sí, porque si bien uno viene con expectativas, con ilusión, también viene a rendir exámen. En mi caso la gente, el hincha, los dirigentes, esperaban algo bueno y por suerte hasta acá estoy satisfecho. Creo que el reconocimiento lo voy teniendo y me siento realizado. Me parece que fui útil para poder llegar a esta instancia. En este cortito tiempo hubo muchos partidos seguidos y fue intenso pero pudimos llevarlo bien.

- Es curioso como en tan poco tiempo lograste meterte en el corazón del hincha, porque aún cuando los resultados no se daban siempre te retribuyeron con un aplauso cada vez que te tocó salir...

- Muy contento porque me da esa paz, esa tranquilidad, de haberle respondido a la gente que confió en mi. Eso es lo que me deja tranquilo. Obviamente que lo otro suma para seguir esforzándome de la misma manera, sabiendo que voy en un camino correcto porque puedo sumar un club más en donde me tratan bien. Poder salir a la calle y que hinchas de Racing, de Olimpo, de Estudiantes, me saluden de buena manera me deja muy tranquilo. Y en este corto tiempo hacerlo acá en Mar del Plata es muy grato. El fútbol es pasajero porque terminás tu carrera y sigue lo personal, y el poder venir a Mar del Plata y que la gente tenga un buen recuerdo o te salude gratamente es impagable.

- ¿Y que cambió además del técnico para que puedan estar con este presente después de haber estado tan complicados? ¿Lo charlaron en el grupo?

- Siempre hablamos, porque no es bueno que un técnico se tenga que ir. Mientras que estaba Berti nosotros confiábamos en que podíamos dar vuelta la situación. Justo se dio la llegada de "Teté", que es una persona muy querida en el club... Yo no lo había tenido nunca como entrenador pero te das cuenta cuando el portero te habla bien de él, el utilero, el que limpia el vestuario también, quiere decir que es una persona muy querida en club y que se maneja bien. Eso hizo más fácil la adaptación porque además el conocía a algunos jugadores de su paso anterior. Y eso también renueva las ilusiones de los chicos que por ahí no tenían posibilidades. Ese cambio de aire que generó emparejó la balanza entre los chicos que jugaban y los que no. Por lo que pude ver en este tiempo "Teté" le da mucha importancia a eso y sirve para elevar el nivel de los jugadores porque ninguno se relaja, ni el que juega -porque sabe que el suplente está bien-, ni el que tiene que esperar.

- Entre otras cosas Quiroz recuperó a un jugador como León, que había estado relegado antes...

- Federico siempre entrenó de la misma manera. Tuve la oportunidad de decirle cara a cara, cuando no era tenido en cuenta, que teniendo compañeros así, siempre dispuestos a sumar más allá de la posición personal de cada uno, genera compromiso. Federico es uno de esos jugadores, cuando no era tenido en cuenta lo veías entrenando a full en una práctica con lluvia, en el gimnasio... Eso hizo que estuviese preparado ahora que le dieron la oportunidad. Porque por ahí uno espera esa chance pero cuando llega no está preparado y la desaprovecha. A él le tocó estar bien y por eso está rindiendo al nivel que lo hace.