CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
28-11-2014

Una hora antes y por televisión

El decisivo partido de Aldosivi frente a Instituto de Córdoba.

El decisivo cotejo del domingo entre Instituto y Aldosivi, que representa la primera gran oportunidad para el equipo marplatense de obtener el ascenso a primera división, se adelantó una hora y comenzará a las 17. En Mar del Plata podrá verse en directo porque Canal 8 bajará la señal generada por Fútbol para Todos.

Fernando Quiroz, entrenador del conjunto marplatense, ya definió a los once titulares para el domingo. El lateral derecho Ismael Quilez evolucionó bien de su lesión y reemplazará a Gastón Díaz. El ex Huracán también salió "averiado" ante Boca Unidos y todavía no pudo practicar con normalidad, pese a que mantiene chances de viajar.

El otro regreso es el de Matías Lequi, cumplida su sanción de una fecha. El ex Rosario Central formará dupla central con Federico León y Jonatan Galván pasará a jugar otra vez en el sector central. Alejandro Capurro, en definitiva, será el que irá al banco de relevos.

En consecuencia, Aldosivi formará con: Pablo Campodónico; Quilez, Lequi, León y Franco Canever; Nicolás López Macri, Galván, Hernán Lamberti y Enrique Seccafien; Pablo Lugüercio y César Carranza.

Los once titulares, más los otros ocho futbolistas que integrarán la delegación y el administrativo Matías Vezzosi, partirán mañana a la mañana a Córdoba en un vuelo charter desde Mar del Plata y allí se reunirán con el cuerpo médico y los dirigentes, que emprenderán el viaje hoy por vía terrestre.

Instituto: Schmidt en duda

El zaguero central de Instituto Damián Schmidt entrenó por segunda vez de manera diferenciada por una entorsis en el tobillo ayer en el predio de La Agustina y hoy será probado para ver si puede llegar al partido del domingo ante Aldosivi. Si no llega su lugar será ocupado por el juvenil Julián Illanes, quien ya jugó en Copa Argentina, pero todavía no debutó en la B Nacional.

En tanto que el mediocampista José Luis García sigue trabajando aparte por un esguince de tobillo y Marcos Aguirre seguiría dentro de los titulares.

De esta manera, la probable formación sería: Brian Olivera; Raúl Damiani, Abel Masuero, Illanes y Leandro Sapetti; Gastón Machin, Maximiliano Correa, Marcos Aguirre y Cristian Bernardi; Nicolás Mazzola y Javier Velázquez.