CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
28-11-2014

Enorme expectativa por el 25° Maratón de Mar del Plata

Se corre este domingo por toda la costa. Continúa abierto el registro para aquellos que deseen anotarse en forma presencial.

Si bien la inscripción vía web cerró ayer, continúa abierto el registro para aquellos que deseen anotarse en forma presencial para la 25ª edición del Maratón "Ciudad de Mar del Plata", a correrse este domingo. Esa modalidad de inscripción estará habilitada hoy y mañana, de 10 a 20, en el estadio Polideportivo Panamericano "Islas Malvinas" y será válida para las tres distancias previstas: 42K, 21K y 10K.

La entrega de los kits de competencia para cada uno de los participantes se inició el miércoles, en el Polideportivo, continuó ayer y se extenderá hoy y mañana, entre las 10 y las 20. El estadio cubierto será el único lugar autorizado de entrega de kits. Para los atletas de elite, la entrega será únicamente mañana, a partir de las 10. En tanto, los atletas paralímpicos recibirán su kit y la correspondiente charla técnica mañana, desde las 14.

El presidente de Deporte Mar del Plata, Horacio Taccone expresó ayer que "hemos tomado nota de lo errores de ediciones anteriores. No es fácil organizar una carrera de este tipo. En la pasada edición hubo 5.000 inscriptos, este año vamos a estar cerca del doble. Es una responsabilidad muy grande. Desde el mes de febrero que venimos trabajando para que todo salga perfecto", señaló.

Además, el funcionario destacó: "Les pedimos a aquellos que se quieran inscribir y dudan que lo hagan, aún hay tiempo. Mar del Plata ofrece un paisaje único", dijo.

En esta edición 2014 el maratón entregará un total de 130.000 pesos en premios en dinero en efectivo. Las recompensas más suculentas serán para los ganadores de la clasificación general de los 42K, tanto en hombres como en mujeres. Cada uno embolsará 15.000 pesos.

Las categorías habilitadas para establecer las clasificaciones particulares son las siguientes:

Juveniles: hasta 19 años; Mayores: de 20 a 29 años; Preveteranos: de 30 a 34 años; Veteranos A: de 35 a 39 años; Veteranos B: de 40 a 44; Veteranos C: de 45 a 49; Veteranos D: de 50 a 54; Veteranos E: de 55 a 59; Veteranos F: de 60 a 64 años; Veteranos G: de 65 a 69 años; Veteranos H: mayores de 70 años.

Corte de calles programado

La Municipalidad del Partido de General Pueyrredon informó el corte de calles programado a lo largo del circuito costero que tendrá 10 kilómetros de extensión, entre la Escollera Norte y la calle Estrada, con su punto central en la Plaza Colón.

Entre las 6 y las 14 del domingo estará prohibido el tránsito vehicular a lo largo de todo el recorrido. Los proveedores no podrán ingresar a la zona y sólo se podrá acceder a la playa a pie. Tampoco se podrá circular por el Acceso Rufino Inda en dirección Norte.

Se recomienda sacar los autos particulares de las cocheras o garajes antes del corte de tránsito y no dejar vehículos estacionados en el circuito desde la noche anterior (sábado).

Se remarca la importancia de que los conductores eviten acercar los vehículos a la zona de competencia.

Nueva presencia destacada

La dos veces campeona argentina de menores de triatlón y ganadora de los 42K en 2005, Alejandra Calcagno, será una de las participantes en el Maratón, en compañía de su grupo de entrenamiento "Iron Cata".

Calcagno, profesora de Educación Física, cuenta con una carrera prolífica en cuanto a logros y participaciones internacionales, como por ejemplo en campeonatos mundiales de triatlón y en el Ironman de Hawaii (donde consiguió el undécimo puesto en la categoría 30 a 34 años en 2000).