CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
29-11-2014

Gimnasia se aprovechó de Quilmes

Con dos goles de Pablo Vegetti y un penal de Lucas Licht. Los "cerveceros" se hundieron aún más en el último lugar.

LA PLATA.- Gimnasia y Esgrima La Plata goleó ayer a Quilmes 3-0 en un partido que no tuvo demasiado brillo, pero en el cual el equipo dirigido por Pedro Troglio marcó claras diferencias como para justificar la victoria, en el marco e la penúltima fecha del torneo Transición del fútbol argentino.

Pablo Vegetti, a los 36 minutos del primer tiempo y 4 del segundo, y Lucas Licht, a los 37 de de la etapa decisiva, marcaron los goles que le dieron la victoria a Gimnasia.

El triunfo de Gimnasia resultó totalmente merecido porque, si bien no tuvo un juego destacado, lo compensó con individualidades, como las de Vegetti, Licht y Javier Mendoza, y una valiosa eficacia cuando tuvo ocasión para marcar.

Quilmes fue la contrapartida, ya que en ningún momento del juego logró meterse en el cotejo y a lo largo del mismo casi ni inquietó a Fernando Monetti.

El encuentro prácticamente se terminó a los 4 minutos del segundo capítulo, cuando Vegetti, al desviar un remate al arco de Licht, estableció el 2-0 y derrumbó a Quilmes.

Con la ventaja de dos goles, Gimnasia esperó y contraatacó, mientras que Quilmes continuó deambulando por el campo sin saber cómo provocar una acción que le permitiera llegar al descuento y maquillar el marcador.

Renunció Russo en Rosario Central

Mañana ante Racing dirigirá Hugo Galloni. Luis Zubeldía "picó" primero entre los candidatos a reemplazarlo.

Miguel Angel Russo renunció ayer al cargo de director técnico de Rosario Central, según confió el entrenador a sus allegados y confirmaron distintas fuentes del club, luego de la derrota por penales sufrida por el equipo ante Huracán en la final de la Copa Argentina de fútbol de anteayer, en San Juan.

Los dirigentes de Central, que acaban de ganar las elecciones el 5 de octubre último, se habían reunido ayer con Russo para analizar la derrota en la final del miércoles, así como los pasos a seguir con el técnico, que tenía un año más de contrato.

Y esta tarde el entrenador pidió otra reunión con los dirigentes auriazules y les presentó la dimisión con carácter indeclinable, motivo por el cual el técnico renuncia de esta manera a cobrar el año de contrato restante y se va del club en los mejores términos.