CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
29-11-2014

Voluntarios, charlas y mucho más en la previa del Maratón

Mañana será el día de la esperada prueba. Habrá 500 voluntarios en más de 12 puntos estratégicos para asistir a los competidores.

La organización del 25° Maratón "Ciudad de Mar del Plata" contará con la invalorable colaboración de 500 voluntarios distribuidos en más de 12 puntos estratégicos a lo largo del recorrido. Los voluntarios desarrollarán tareas diversas, como asistencia a corredores, hidratación, funciones varias en el momento y el lugar de la largada y la llegada, en el guardarropa y en la ceremonia de premiación, entre otras.

Los grupos estarán conformados por personas inscriptas a través de la página web oficial y de diferentes instituciones deportivas y educativas que consideran la importancia que significa participar en un evento de tal magnitud.

Las instituciones que colaborarán con su gente son: hockey de Biguá, hockey de Universitario, hockey de Cafer, hockey de Barrio Serena, Instituto Superior de Formación Docente N° 84, Instituto Artístides Hernández, Instituto Pinos de Anchorena, Instituto Superior CADS, Club Atlantis Mar del Plata, Club Náutico Mar del Plata y un grupo de alumnos del Corredor Saludable.

Todos los voluntarios asistirán hoy, a las 17, a la charla técnica en el estadio Polideportivo Panamericano "Islas Malvinas" donde se les entregarán remeras y recibirán el saludo y agradecimiento del presidente de Deporte Mar del Plata, Horacio Taccone.

En la previa de la largada del maratón, que se correrá mañana, sobre la costa marplatense, también se desarrollan distintas actividades paralelas. Por ejemplo, muy interesantes charlas desarrolladas a la largo de los últimos días, y también otras actividades gratuitas y abiertas a todo público (no es necesario que sean inscriptos en el maratón).

Hoy, mientras continúa la entrega de kits y la entrega de acreditaciones de prensa, en el Polideportivo, se realizará una charla técnica a partir de las 11, a cargo del profesor Andrés Macció y el entrenador IAAF, Leonardo Malgor.

Por la tarde, a las 15.30, está prevista la presentación oficial del Circuito 15K Open Sports Adventure 2015. El encuentro estará a cargo de José Mutti, organizador del circuito que se divide en tres etapas (Arena, Laguna y Rural). Durante la presentación se realizarán sorteos por inscripciones a la carrera y calzado deportivo.

Y como última actividad antes de la carrera propiamente dicha, a las 17.30 se realizará la foto oficial y el agradecimiento a los voluntarios.

Desde Arenales y la Costa, la largada para los 42K y 21K será mañana, a las 7.10, en tanto la partida para los 10K será a las 8.

Propuestas artísticas y recreativas

La Secretaría de Cultura municipal ofrecerá diferentes espectáculos y propuestas artísticas en los diversos puntos por donde se realizará el Maratón. Así, continuará la iniciativa de generar espacios de inclusión social a través del arte y el fortalecimiento de la identidad cultural de la comunidad local.

Bajo la coordinación de Leandro Laserna habrá variadas y divertidas intervenciones con destacados artistas de la ciudad que estarán distribuidos en el Parque San Martín, en la intersección del Paseo Jesús de Galíndez con avenida Patricio Peralta Ramos, en la Plaza España y en la Plaza Almirante Brown, donde se instalará la llegada.

Allí, se instalará el Corredor de los Museos, donde seis estatuas vivientes darán la bienvenida a los maratonistas con un trabajo de bodypainting desarrollado por la artista Marisa Ferreira, y llevarán sobre sus torsos los frentes de los seis museos municipales: Villa Victoria, Villa Mitre, la Casa del Puente, el Museo Castagnino, el José Hernández y el Museo de Ciencias Naturales Lorenzo Scaglia.

En tanto, en el sector del Parque San Martín, el artista Felipe Plaf interactuará con público y atletas a través del humor.

En Peralta Ramos y el Paseo Jesús de Galíndez estará la trapecista Ana Diab y en la Plaza España, Paula Passaro llevará a cabo una intervención en aro.

Además, en el sector de la llegada prestigiosos clowns de la ciudad desarrollarán una divertida campaña de generar conciencia para mantener la higiene de los espacios públicos. Esas acciones serán coordinadas por la Dirección General de Cultura, a cargo de Juan Rey.