CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
29-11-2014

Aymar comienza a despedirse del hockey

Las Leonas debutan en el Champions Trophy. Enfrentan a Alemania desde las 19.

La leyenda Luciana Aymar comenzará hoy a despedirse del hockey sobre césped con el debut del seleccionado argentino femenino, Las Leonas, ante Alemania, desde las 19, en el Champions Trophy que se disputará en Mendoza hasta el 7 de diciembre.

Este torneo marcará el cierre de la carrera internacional de Aymar, considerada la mejor jugadora del mundo en ocho oportunidades (2001, 2004, 2005, 2007, 2008, 2009, 2010 y 2013).

En la previa, "Lucha" confirmó que éste será su último certamen con el seleccionado argentino de hockey sobre césped femenino, pero que su despedida la tendrá ante el público de su Rosario natal.

El Champions Trophy es el tercer torneo en importancia luego del Mundial y los Juegos Olímpicos, y se llevará a cabo en el Estadio Mendocino de Hockey sobre Césped, ubicado en la Villa Deportiva del parque "General San Martín" de la capital mendocina.

Con Aymar en el equipo, Argentina consiguió este trofeo en cinco oportunidades (Amstelveen 2001, Mönchengladbach 2008, Sydney 2009, Nottingham 2010 y Rosario 2012) y obtuvo también tres medallas de plata y un bronce.

La carrera de la rosarina también cuenta con dos oros en Mundiales (Perth 2002 y Rosario 2010) y dos bronces. Sólo no pudo escalar a lo más alto del podio en los Juegos Olímpicos, con una cosecha de dos preseas de plata (Sidney 2000 y Londres 2012) y dos bronces.

Ante el retiro de "Lucha", el entrenador Santiago Capurro, que afronta su primer torneo, apostó a la renovación y Jimena Cedrés, Julia Gomes Fantasía, Agustina Habif y Pilar Romang serán las cuatro Leonas que debutarán en el Champions Trophy.

Además, decidió darle la capitanía del equipo a la experimentada volante mendocina Macarena Rodríguez, que estrena su condición de nueva líder en su provincia natal.

Así, el plantel de 18 jugadores estará compuesto por Belén Succi, Laura Aladro, Silvina D'Elía, Noel Barrionuevo, Agustina Habif, Gomes Fantasía, Florencia Habif, Rodríguez, Rocío Sánchez Moccia, Rosario Luchetti, Josefina Sruoga, Cedrés, Aymar, Mariela Scarone, Carla Rebecchi, Delfina Merino, Martina Cavallero y Romang.

Las Leonas integran la Zona B, junto a los seleccionados de Alemania, Australia e Inglaterra, mientras en el Grupo A estarán Holanda (actual campeón del mundo), Nueva Zelanda, China y Japón.

El programa de partidos de la primera fecha es el siguiente: 11.30, Holanda-China; 14, Nueva Zelanda-Japón; 16.30, Australia-Inglaterra; y 19, Argentina-Alemania.

Al día siguiente, en el mismo horario, las dirigidas por Capurro se medirán ante las oceánicas y cerrarán la fase de grupos el martes 2 de diciembre con Inglaterra, desde las 15.30.

Antes del certamen, Las Leonas disputaron dos amistosos en el estadio Ave Fénix de la ciudad de San Luis ante Nueva Zelanda con el saldo de una victoria por 2-1 y otra por 3-0.

En el primer encuentro el conjunto "albiceleste" logró el triunfo con tantos de Rosario Luchetti y Delfina Merino y luego se impuso con las conquistas de Pilar Romang en dos oportunidades y de Martina Cavallero, en el marco de dos cotejos en que se desarrolló la novedad de dividirse en cuatro segmentos.

Una nueva era para Las Leonas comenzará a gestarse a partir de hoy cuando comience a despedirse la "Maradona" del hockey, en un torneo que le vio seguido codearse con la gloria.