CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
29-11-2014

Tambaleó el partido entre Instituto y Aldosivi

El club cordobés cerró sus puertas ayer a la tarde a raíz de un paro de sus empleados. La medida, dictada por UTEDYC por tiempo indeterminado, amenazaba extenderse hasta comienzos de la próxima semana. Pero a la noche se pagó una parte de dicha deuda y se normalizó la situación.

La realización del cotejo de mañana entre Instituto de Córdoba y Aldosivi estuvo teñida de incertidumbre ayer durante algunas horas por un paro de los empleados de la institución cordobesa. Sin embargo, la medida de fuerza que mantuvo cerrado el club en horas de la tarde se levantó por la noche y el partido se jugará como estaba previsto en el estadio de Alta Córdoba.

De lo contrario, difícilmente se hubiera suspendido. Pero sí pudo haber cambiado de escenario. Las alternativas eran jugar en las canchas de Belgrano, Talleres o Racing de Córdoba, ya que el estadio Mario Kempes estaba ocupado por el segundo partido entre Talleres y Mitre de Santiago del Estero, correspondiente a una de las semifinales del Torneo Federal A. O jugar a puertas cerradas en la cancha de Instituto, con la amenaza de los empleados de ingresar al terreno de juego a impedir su disputa.

La medida de fuerza de los empleados de Instituto se planteó, en un primer momento, por tiempo indefinido debido al incumplimiento por parte de la Comisión Directiva de abonar el 50 por ciento del sueldo del mes de octubre.

Tampoco los dirigentes cumplieron con la promesa de pagarle la mitad del sueldo de agosto al plantel, que habría analizado la posibilidad de no concentrarse de cara al partido.

Según el diario La Voz del Interior, para poder jugar los últimos dos partidos del torneo la Comisión Directiva realizó una gestión privada donde conseguiría dos millones de pesos que, en caso de no poder devolverlos, tendría como garantía la mitad del pase del joven defensor Julián Illanes, candidato a debutar frente a Aldosivi.

Hace dos semanas, los empleados del club estuvieron más de 48 horas de paro debido a que se les adeudaban dos meses. Tras una reunión con el gremio que los nuclea, Utedyc, el club abonó dos meses y se pactó el pago de octubre en dos cuotas. El incumplimiento de esta última parte hizo que vuelvan las medidas de fuerza.

La solución llegó cuando los directivos ofrecieron pagar 50% de la deuda antes del final de la jornada y el resto el próximo martes.

Con todo confirmado

En tanto, pese a los rumores, anoche emprendió el viaje a Córdoba el cuerpo técnico por vía terrestre y esta mañana, en vuelo charter, lo hará el plantel, con 18 futbolistas, y el empleado administrativo Matías Vezzosi.

Con los regresos de Quilez y Lequi, la formación titular de Aldosivi está confirmada desde el último jueves. El equipo será: Pablo Campodónico; Ismael Quilez, Federico León, Matías Lequi y Franco Canever; Nicolás López Macri, Jonatan Galván, Hernán Lamberti y Enrique Seccafien; Pablo Lugüercio y César Carranza. Y completan la delegación Matías Vega, Nicolás Miracco, Angel Vildozo, Alejandro Capurro, Gastón Díaz, Roque Vargas y Nicolás Ayr.

Despedida de Damiani

El lateral Raúl Damiani, un símbolo del equipo cordobés, se retirará cuando termine el torneo y mañana jugará por última vez en el estadio de Instituto. Con la duda aún no despejada de Schmidt o Illanes, la formación del conjunto cordobés sería: Olivera; Damiani, Masuero, Illanes o Schmidt y Sapetti; Machín, Correa, Aguirre y Bernardi; Mazzola y Velázquez.