CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
29-11-2014

Le enciende una vela a Douglas Haig

Los pergaminenses reciben a Colón, uno de los rivales. Si el equipo santafesino pierde puntos, Aldosivi mañana dependerá de sí mismo y de un triunfo de Gimnasia de Jujuy sobre Nueva Chicago.

El sueño de Aldosivi de lograr el ascenso mañana mismo en Córdoba depende de otros resultados. Además de ganar, el conjunto marplatense necesita que Gimnasia de Jujuy se imponga a Nueva Chicago. Y que no lo hagan Boca Unidos de Corrientes o Colón de Santa Fe.

Precisamente, Colón juega esta tarde y tiene un compromiso de riesgo. El conjunto ahora dirigido por Reinaldo Carlos Merlo visitará a Douglas Haig de Pergamino a partir de las 17 con arbitraje de Silvio Trucco.

Si no gana, Aldosivi pasará a depender únicamente de sí mismo y del resultado del partido entre Gimnasia de Jujuy y Nueva Chicago.

El otro cotejo de hoy se desarrollará en la ciudad bonaerense de Tandil, a 375 kilómetros de Buenos Aires, entre Santamarina de esa ciudad y Sportivo Belgrano, de Córdoba, por la Zona "B", a las 20 y con Mariano González como árbitro.

Colón, con Reinaldo Carlos Merlo como DT desde hace dos fechas, no podrá festejar el ascenso aunque gane en Pergamino, ya que deberá aguardar que Aldosivi pierda ante Instituto y Argentinos con Ferro, el domingo. Douglas Haig también se jugará mucho, ya que suma cuatro partidos sin ganar. El local reune 24 unidades y si vence alcanzará la línea de Aldosivi y Argentinos con un cotejo más.

En Colón, Merlo hará dos cambios: Yamil Garnier por Lihué Prichoda y Cristian Pavón por Gustavo Villarruel.

Finalmente, en Tandil, Santamarina no tiene otra alternativa que el triunfo ante Sportivo Belgrano, ya que ganando llegaría a 26 unidades y presionaría a Crucero del Norte y Atlético Tucumán, que están en zona de ascenso y a Huracán, que también suma 23 puntos.