CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
16-12-2014

La caravana del ascenso

El plantel es esperado a las 13 en la rotonda de Constitución y Autovía.

CORDOBA (Enviado especial).- El plantel de Aldosivi es esperado alrededor de las 13 en la rotonda de Autovía 2 y Constitución. Desde allí, seguramente acompañados por una multitud, los futbolistas del elenco portuense se trasladarán en caravana por la ?avenida del ruido? hasta la costa. La bienvenida continuará por Avenida Independencia hasta Luro para hacer un alto un lugar emblemático para los festejos en Mar del Plata: el monumento al general San Martín y el Palacio Municipal. La caravana seguirá hasta la costa, la calle Buenos Aires hasta Colón para volver a encontrarse con el maravilloso paisaje costero marplatense y terminar en la denominada ?manzana de los circos?, un lugar muy caro a los sentimientos de todos los aldosivistas.

****

El plantel será licenciado una vez que finalicen los festejos por el ascenso y se reencontrará el 5 de enero, cuando los futbolistas se reúnan bajo las ordenes del cuerpo técnico que encabeza Fernando Quiroz para comenzar la pretemporada con vistas a su participación en el torneo de Primera División cuyo arranque fue previsto para el 18 d febrero.

****

Será el bautismo para un equipo marplatense en la máxima categoría del fútbol argentino, paradójicamente en el año de una importante reestructuración que llevó al torneo a tener 30 participantes.

****

El campeonato se jugará hasta noviembre con el formato todos contra todos a una sola rueda y la denominación de un clásico o emparejamiento con el que habrá revancha. Así cada equipo disputará 30 fechas, con 15 partidos como local y otros tantos en condición de visitante. Así que habrá que esperar a que se diagrame el fixture para conocer quiénes serán los rivales que vendrán a Mar del Plata en 2015 para enfrentar a Aldosivi.

****

Ya lo visitaron River e Independiente por la B Nacional y Boca, Racing y San Lorenzo por los viejos Nacionales, todos en partidos en oficiales. Pero ahora será otra historia. La que por primera vez escribirá un equipo marplatense en Primera División.