CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
18-12-2014

Gran clausura del año para el SUP

El ganador en Race Maraton Elite fue Sebastián Barbero, coronado como campeón argentino de esta especialidad.

Se realizó el último sábado el maratón de 9 kilómetros en el Río Quequén, con partida desde el Rowing Club de Necochea hacia arriba. La travesía se cumplió bajo condiciones difíciles al bajar el río, aunque algo ayudó el viento Sureste a espaldas de los aventureros.

La fiscalización del evento correspondió a la ASA (Asociación de Surf Argentina) y de esta forma culminó el ranking argentino de esta especialidad selectivo para el mundial ISA (International Surfing Association) de Sayulita, México 2015.

El ganador en Race Maraton Elite fue Sebastián Barbero, coronado como campeón argentino de esta especialidad. El triunfador completó el circuito en 58m01s, seguido por el quilmeño Christian Sánchez (58m08s); luego se encolumnaron Mariano Rossini (58m11s), Agustín Cerino y Rodrigo Casón. El domingo, con olas de gran tamaño y mar movido a causa del fuerte viento del Este se realizó la especialidad SUP Surf. Estos fueron los resultados:

Damas: 1) Juliana González; 2) Romina Welinger; 3) Lorena Cermesoni Barbero.

Juniors: 1) Agustín Cerino; 2) Gerónimo Roger. Surf: 1) Gerónimo Rogers.

Paddelboards Damas: 1) Valeria Sánchez.

Surf: 1) Christian Sánchez; 2) Carlos Di Pace; 3) Sebastián Barbero; 4) Tino Mesa.

Surf Damas: 1) Natalia De La Lama; 2) Lorena Cermesoni; 3) Valeria Sánchez; 4) Juliana González; 5) Soledad Marazzato.

All Round: 1) Leandro Di Masi; 2) Nicolás Di Masi.

Damas: 1) Soledad Marazzato; 2) Valeria Sánchez.

Prone: 1) Carlos Di Pace; 2) Mauro Plit; 3) Germán Martino; 4) Eduardo Marazzato.

Damas: 1) Flora Baraboglia.

Sebastián Barbero se coronó tricampeón argentino por sumatoria de puntos en las tres especialidades (1º en Race Maraton, 1º en Race Técnico y 2º en Surf.

Campeón argentino SUP Surf: Christian Sánchez; Damas Surf: Lorena Cermesoni; Técnico y Maratón Damas: Juliana González; Prone: Carlos Di Pace y Florencia Baraboglia.

La entrega de premios de los campeones argentinos se hará el domingo 21, a las 20, en el Club Chicas al Agua, Balneario Cabo Corrientes, donde se agasajará a todos los competidores.

Tiene su libro. La creciente actividad del Stand Up Paddle ya tiene varias historias reflejadas en un libro, creación del marplatense Gabriel Nannini. "SUPeando Argentina" ya está en las principales librerías de la ciudad.