CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
19-12-2014

Escuela de verano del Club Náutico

Su director, Pablo Durán, y el coordinador general, Federico De Martis brindaron detalles de este "clásico" del verano marplatense.

Ya se encuentra en pleno funcionamiento la Escuela de Verano del Club Náutico, que durante las vacaciones desarrollará sus actividades deportivas en la entidad portuense. Su director, Pablo Durán, y el coordinador general, Federico De Martis brindaron detalles de este "clásico" del verano marplatense, que año tras año congrega a casi 200 niños y niñas de la ciudad.

Las actividades que se desarrollan en la Escuela de Orientación Deportiva "Salvador Habif Hassid" son natación, tenis, remo, yachting, hockey y además, básquet

y vóley "en forma recreativa". El horario de la colonia es de lunes a sábados, de 9 a 13.

Resaltaron Durán y De Martis que "se da la particularidad de que muchos, luego de pasar por la Escuela, continúan en el Náutico en distintas disciplinas. El tenis y el remo son los deportes que más adeptos suman", expresaron.

"Acá tenemos, a partir de los 12 años de edad, un grupo de especialización deportiva, donde luego de practicar diversas disciplinas, los guiamos hacia los que ellos han elegido" señalaron en otro pasaje de la charla.

La navegación es una de las actividades elegidas durante el verano aunque "si bien el Optimist suma muchos adeptos, el viento hace que algunos le tengan respeto y les cuesta un poco más; pero una vez que superan esa etapa, se sienten más que felices", consideraron.

La escuela de verano del Náutico cuenta con 27 profesores, designándose tres por actividad, además de los grupos de jardín y pre-escuela.

Por otro lado, se indicó que al igual que todas las temporadas se realizarán dos salidas recreativas: una a alguno de los parques acuáticos de la ciudad y la otra, a una jornada de campamento.

Quienes deseen inscribir a sus hijos pueden hacerlo, sean o no socios de la entidad anfitriona. Para mayor información, comunicarse al 480-0323, o escribir a ná[email protected]