CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
19-12-2014

Peñarol irá a San Pablo para la Liga de las Américas

FIBA Américas develó ayer los grupos y las sedes de la primera ronda de la máxima competencia continental.

Peñarol de esta ciudad deberá viajar a Sao José dos Campos, municipio del estado de San Pablo, para intervenir en uno de los cuatro cuadrangulares de primera fase de la Liga de las Américas 2015 de básquetbol.

FIBA Américas develó ayer los grupos y las sedes de la primera ronda de la máxima competencia continental. Peñarol cayó en el grupo A junto al local Sao José dos Campos (marcha séptimo en la Liga Nacional de su país), Fuerza Regia de México y Leones de la Alcaldía de Managua (Nicaragua). Se jugará del 16 al 18 de enero.

El equipo marplatense ya cruzó con Sao José (con triunfo paulista) en octubre del año anterior en el cuadrangular de Ambato de la Liga Sudamericana. El conjunto brasileño cuenta con dos extranjeros muy conocidos en Argentina: el ayuda base Andre Laws y el alero Jimmy Baxter. Y con dos grandes referentes nacionales como el experimentado Valtinho y el inmenso pivote Caio Torres (2,11 metros).

Fuerza Regia, por su parte, está tercero en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional de México. Uno de sus extranjeros, Eugene Phelps, es el máximo rebotero de esa competencia y el líder en valoraciones.

De los Leones de la Alcaldía de Managua, actual campeón de la Liga de ese país, se sabe menos.

Los otros grupos quedaron conformados de la siguiente manera:

Grupo B: 23, 24 y 25 de enero, en Cancún (México), con el local Pioneros de Quintana Roo, Flamengo (Brasil), Malvín (Uruguay) y Leones de Quilpué (Chile).

Grupo C: 30, 31 de enero y 1 de febrero, en Corrientes, con el local Regatas, Marinos de Oriente (Venezuela), Halcones Rojos (Venezuela) y Paulistano (Brasil).

Grupo D: 6, 7 y 8 de febrero, en Tunja, Colombia, con el local Patriotas de Boyacá, Trotamundos (Venezuela), Capitanes de Arecibo (Puerto Rico) y Baurú (Brasil).

El dirigente peñarolense Alejandro Amoedo señaló ayer, en declaraciones al programa radial "Jugá en Primera", que se emite por LU9, que "si llegamos a clasificar en Brasil no puede hacerse ninguna especulación sobre la posibilidad de organizar algún cuadrangular. Habría que ver las fechas. Recién tendremos de vuelta el Polideportivo a partir del 18 de febrero".

El directivo aseguró que cuando regrese el presidente Domingo Robles de Santiago del Estero se confirmará dónde jugará Peñarol como local su partido del 27 de diciembre ante Bahía Basket. "No está la decisión final, pero todos los caminos conducen a Once Unidos. Incluso, ya hablamos con la comisaría correspondiente para que se tomen algunas precauciones", concluyó Amoedo.