CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
19-12-2014

Acebo Canal, campeón en el Master de la FAT

El joven marplatense, de 15 años de edad, fue el brillante ganador en la prueba de Cadetes Varones Sub 16, en el Torneo Master 2014 de la Federación Atlántica de Tenis.

El joven marplatense Franco Acebo Canal, de 15 años de edad, fue el brillante ganador en la prueba de Cadetes Varones Sub 16, en el Torneo Master 2014 de la Federación Atlántica de Tenis que se desarrolló en el Club Universitario, de esta ciudad.

Acebo Canal, máximo preclasificado, arrancó en la fase de grupos con victorias ante los marplatenses Mateo Ayestarán, por 6-3 y 6-2, a Fernando Linares, por WO, y a Matías Calvo, por 2-6, 6-4 y 10-2.

En semifinales venció a otro excelente tenista, Ariel Spagnuolo (segundo favorito), por 6-2 y 6-2, y en la final doblegó nuevamente a Matías Calvo, por 7-6 y 6-4.

Acebo Canal, jugador de la Escuela del Edison Lawn Tenis, ha tenido una excelente temporada ya que además de este Master, se corono campeón en los Torneos Nacionales Grado 3 de Balcarce, Necochea y Mar del Plata.

Asimismo, este año comenzó a participar en algunas etapas de los Torneos de Inserción Profesional de la Asociación Argentina de Tenis.

Por otro lado, cabe mencionar que otro niño de la mencionada Escuela del Edison, Lucas Grana, fue finalista en el Master de Infantiles (Sub 12) con excelentes triunfos sobre: A. Valastro, M. Otegui, A. Miraglia y C. Jensen.