CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
20-12-2014

San Lorenzo, por el milagro

El ahora campeón de América va por la mayor conquista de su historia. La final del Mundial de Clubes, desde las 17, en Marrakech.

MARRAKECH, Marruecos.- San Lorenzo buscará hoy, desde las 16.30 de Argentina, la mayor conquista de su historia nada menos que frente al poderoso Real Madrid español, en la final del Mundial de Clubes, en el Grand Stade de Marrakech, Marruecos, que se podrá ver por la TV Pública y Fox Sports.

Después de un ajustado triunfo 2-1 en tiempo suplementario ante un rival en los papeles inferior como Auckland City de Nueva Zelanda, San Lorenzo afrontará el partido más trascendente de su historia ante Real Madrid, que viene de golear 4-0 a Cruz Azul de México.

El equipo de Edgardo Bauza, último ganador de la Copa Libertadores, tratará de sorprender al campeón europeo, en principio, con los mismos once jugadores que batieron el miércoles al conjunto oceánico.

Sólo una complicación de la situación de Néstor Ortigoza, quien se recupera de una inflamación del tendón de Aquiles derecho, modificará los planes del entrenador, quien en conferencia de prensa confirmó que repetirá el equipo pero tiene a Facundo Quignón como alternativa por si el nacionalizado paraguayo no se recupera a tiempo.

En Real Madrid, en tanto, el técnico italiano Carlo Ancelotti debe definir si le devuelve la titularidad al colombiano James Rodríguez, recuperado de algunos problemas físicos, o si mantiene a Asier Illarramendi.

Además, Ancelotti aguardará por la evolución del defensor Sergio Ramos de una sobrecarga en la parte posterior del muslo izquierdo que de todos modos no lo dejaría fuera del partido.

Unos 12.000 hinchas de San Lorenzo se esperan en el estadio marroquí para acompañar al equipo en el intento de una hazaña sólo posible para los dirigentes, cuerpo técnico, jugadores y "fanáticos" argentinos.

La prensa internacional, las apuestas y las encuestas dan como claro favorito al campeón de Europa, que también buscará la conquista de su primer Mundial de Clubes luego de coronarse tres veces en la vieja Copa Intercontinental (1960, 1998 y 2002).

En caso de un triunfo de Real Madrid, el DT italiano Carlo Ancelotti será la única figura del fútbol universal con cuatro títulos intercontinentales, logro que alcanzó tres veces con Milan, dos como jugador (1989 y 1990) y otra como DT (2007).

De ese modo, se despegará del argentino Carlos Bianchi (Vélez 1994; Boca 2000 y 2003), del español Jose Guardiola (Barcelona 2009 y 2011 y Bayern Múnich 2013) y del uruguayo Luis Cubillas, que también ganó dos como jugador (con Peñarol 1961 y Nacional 1971) y otra como técnico (Olimpia 1979).