CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
23-12-2014

Peñarol oficializó su ida a Once Unidos

Recibirá en Parque Luro el sábado 27 a Bahía Basket.

Ya era un secreto a voces. Faltaba solo la oficialización. Pero ayer el presidente Domingo Robles aseguró que Peñarol recibirá el sábado en el estadio de Once Unidos a Bahía Basket en el comienzo de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.

El equipo marplatense jugará en el escenario de Parque Luro hasta tener disponible otra vez el Estadio Polideportivo "Islas Malvinas", algo que ocurrirá a partir del próximo 18 de febrero.

Serán ocho los partidos que el elenco "milrayitas" deberá jugar en Once Unidos. Además del cotejo del sábado ante Bahía Basket, jugará estos siete: 5 de enero, vs. Estudiantes (Concordia); 19 de enero, vs. Regatas Corrientes; 23 de enero, vs. Atenas (Córdoba); 27 de enero, vs. Ciclista Juninense; 30 de enero, vs. Argentino (Junín); 7 de febrero, vs. Olímpico (La Banda); 10 de febrero, vs. Quimsa (Santiago del Estero).

Peñarol enfrentará a Bahía Basket a partir de las 21.30 con arbitraje de Diego Rougier y Mario Aluz. Desde hoy comenzará el expendio de entradas anticipadas para dicho encuentro en la sede peñarolense de Garay 2524.

El equipo marplatense no podrá contar con el base Alejandro Konsztadt, quien sufrió un desgarro en el cotejo del último miércoles ante Quimsa de Santiago del Estero por la semifinal del Súper 8 de básquetbol.

La Liga de Desarrollo

Los dirigentes de Peñarol se reunirán hoy para evaluar cómo encararán su participación en la Liga de Desarrollo, la flamante competencia para jugadores juveniles creada por la Asociación de Clubes de básquetbol, cuyos partidos se disputarán como preliminar de los mayores.

"Yo creía que había clubes que le debían plata a sus jugadores, no sabía que estaban todos tan bien para aprobar rápidamente más gastos y a mitad de una competencia, entre gallos y medianoches", comentó irónicamente Domingo Robles.

"Si la juegan todos, la jugaremos. No sé para qué se aprueba una Liga de Desarrollo cuándo hay una Liga Junior. Lo tendremos que analizar en el club. Pero, obviamente, jugamos una cosa u otra", remató el presidente.

Arbitros para la vuelta de Quilmes

La Asociación de Clubes de Básquetbol informó ayer que Fernando Sampietro y Javier Mendoza serán los árbitros del partido Quilmes -Bahía Basket, el primero para el elenco de Leandro Ramella de la segunda fase. Se disputará el lunes 29 a las 21 en el estadio de Once Unidos.

El programa para los cotejos a disputarse entre Navidad y Año Nuevo es el siguiente: sábado 27, a las 20, Quimsa vs. Atenas, Roberto Smith -Rodrigo Castillo, TyC Sports; 20.30, Obras vs. Boca, Fabricio Vito -Leonardo Zalazar; 21, Sionista vs. Libertad, Sergio Tarifeño -Fabio Alaniz; 21.30, Peñarol vs. Bahía Basket, Diego Rougier -Mario Aluz; 21.30, Argentino vs. Gimnasia, Alejandro Ramallo -Gustavo Chávez; domingo 28, 21.30, La Unión vs. San Martín, Sergio Tarifeño -Silvio Guzmán; lunes 29, 21, Quilmes vs. Bahía Basket, Fernando Sampietro-Javier Mendoza; 21, Obras vs. Lanús, Alejandro Chiti-Mario Aluz; 21.30, Estudiantes vs. Libertad, Pablo Estevez-Jorge Chávez; 21.30, Ciclista Juninense vs. Gimnasia, Roberto Smith -Oscar Martinetto; 22, Olímpico vs. Atenas, Juan Fernández -Oscar Britez; martes 30, 21, La Unión vs. Regatas, Daniel Rodrigo -Fabio Alaniz.