CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
23-12-2014

Napoli se consagró ante Juventus por penales

Habían igualado en dos con tantos de Higuaín y Tevez, ambos por partida doble. La diferencia fue que el "Pipa" metió su disparo en la definición y el "Apache" falló. También malogró su remate Roberto Pereyra.

Los delanteros argentinos Gonzalo Higuaín y Carlos Tevez marcaron ayer por partida doble en el empate 2-2 entre Napoli y Juventus, con el volante tucumano Roberto Pereyra, en la Supercopa de Italia que consagró ganador por penales (6-5) al equipo de Nápoles.

El partido se desarrolló en el estadio Jassim Bin Hamad de la ciudad de Doha, en Qatar, que significó el segundo título de Napoli en la historia de la Supercopa de Italia tras la obtención en la edición del año 1990, con Diego Maradona, precisamente ante Juventus, en la goleada 5-1 en el estadio San Paolo de Nápoles.

Higuaín, ex River Plate, aportó su cuota goleadora a los 23 minutos del segundo tiempo, de cabeza, y a los 13 del segundo suplementario cuando recogió un rebote a la altura del punto penal.

En tanto, Tevez, ex Boca Juniors, aprovechó una desatención en la defensa de Napoli y mano a mano con el arquero brasileño Rafael abrió el marcador a los cinco minutos del primer tiempo.

Luego, al minuto de la segunda etapa suplementaria, con una excelente jugada individual y el remate en la puerta del área que puso en ventaja una vez más a su equipo.

La única diferencia entre los delanteros del seleccionado argentino de fútbol residió en la ejecución desde el punto penal: el "Pipita" convirtió el suyo (en el quinto remate), mientras que el "Apache" (abrió la tanda de penales) desperdició su chance con un remate al palo. A su vez, Pereyra, ex River Plate, también falló su disparo en el octavo intento.

Desde los doce pasos, Napoli convirtió seis goles (Ghoulam, Albiol, Inler, Higuaín, Gargano y Koulibaly) y marró tres (Jorginho, Mertens y Callejón). Por su parte, en Juventus convirtió cinco tantos (Vidal, Pogba, Marchisio, Morata y Bonucci) y falló en cuatro disparos (Tevez, Chiellini, Pereyra y Padoin).

Con esta caída, Juventus perdió la oportunidad de posicionarse como el equipo que más veces ganó la Supercopa de Italia. El club de la ciudad de Turín tiene seis títulos (1995, 1997, 2002, 2003, 2012 y 2013) al igual que Milan (1988, 1992, 1993, 1994, 2004 y 2011).