CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
24-01-2015

Rodríguez y Aquino son de Independiente

Son los nuevos refuerzos del "rojo". El volante uruguayo y el mediocampista, quienes jugaron la última temporada en Godoy Cruz de Mendoza, firmaron ayer sus contratos.

El volante uruguayo Diego Martín Rodríguez y el mediocampista Claudio Aquino, quienes jugaron la última temporada en Godoy Cruz de Mendoza, firmaron ayer sus contratos y se convirtieron en los nuevos refuerzos de Independiente, con miras al torneo de fútbol de Primera División.

El "Torito" Rodríguez, de 25 años, por la mañana suscribió su vínculo con el club de Avellaneda por 4 años; en tanto el "Negro" Aquino, de 23, lo hizo por la tarde por 36 meses. Independiente pagó 2.300.000 dólares por el 50 por ciento de ambos pases.

Rodríguez surgió de las divisiones inferiores de Defensor Sporting y luego tuvo un paso fugaz por Udinese de Italia; mientras que Aquino comenzó su carrera en Ferro Carril Oeste y después jugó en Defensa y Justicia.

De esta manera, el técnico Jorge Almirón ya cuenta con cuatro refuerzos, ya que previamente se sumaron el delantero Lucas Albertengo (ex Atlético de Rafaela) y el marcador lateral izquierdo Emiliano Papa (ex Rosario Central y Vélez Sarsfield).

Además, el vicepresidente del club, Carlos Montaña, admitió que la dirigencia quiere "incorporar un volante por la derecha" (Emiliano Rigoni es una posibilidad concreta), un marcador central y un delantero de área, aunque no trascendieron nombres.

También señaló que retener a Federico Mancuello "es un esfuerzo"; y admitió que deben "solucionar" el tema de Daniel Montenegro, quien está separado del plantel profesional.