CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
24-01-2015

Peñarol recibe a Atenas de Córdoba

Será a partir de las 21.30 en el estadio de Once Unidos. Fabián Sahdi, uno de los bases "milrayitas", tiene un pequeño desgarro y estará quince días más alejado de las canchas.

Peñarol de esta ciudad, que arrastra una serie de seis triunfos consecutivos (incluyendo en ella los tres conseguidos en Sao José dos Campos por la Liga de las Américas), recibirá esta noche a Atenas de Córdoba a partir de las 21.30 en Once Unidos por una nueva jornada de la Liga Nacional de Básquetbol.

El equipo marplatense, luego de vencer el último miércoles a Regatas Corrientes, tuvo una necesaria jornada de descanso y ayer volvió a los entrenamientos para preparar el cotejo de esta noche.

El jueves por la noche, por fin, se supo con precisión el diagnóstico de la lesión que el base Fabián Sahdi sufrió durante la gira en el partido frente a Gimnasia de Comodoro Rivadavia.

Los primeros exámenes realizados en Buenos Aires no permitieron descubrir lesión alguna. Pero los dolores del base no remitían y desde entonces no pudo jugar oficialmente.

Sin embargo, de regreso a Mar del Plata, se le practicaron nuevos estudios y se constató un pequeño desgarro. El bahiense, en consecuencia, estará quince días más alejado de las canchas y recién tendría posibilidades de regresar cuando Peñarol reciba a Olímpico de La Banda o Quimsa de Santiago del Estero, cotejos previstos para el 7 y el 10 de febrero.

En consecuencia, una vez más el descanso a Alejandro Konsztadt se lo dará el joven Luciano Massarelli, binomio que se las ha compuesto más que dignamente en las últimas presentaciones.

Peñarol viene realizando producciones sólidas en los últimos partidos y ahora pretende alargar la serie para seguir poniendo presión al liderazgo de Obras Sanitarias en la Zona Sur.

Esta noche tendrá un duro adversario. Atenas jugó el último jueves un muy buen partido ante Quilmes, al que controló durante tres cuartos con un muy buen planteo táctico. Y tiene un plantel de calidad, más allá de su récord en la competencia.

Una lástima que semejante partido se superponga con el Superclásico River-Boca. Porque hay promesa de buen espectáculo.