CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
25-01-2015

Aldosivi y Unión quedaron a mano

El clásico amistoso de cada pretemporada entre los representantes marplatenses se saldó con una igualdad. Los portuenses se quedaron con el duelo entre conjuntos "alternativos". Lugüercio hizo fútbol por primera vez en el año.

por Víctor Molinero

Aldosivi y Unión, representantes marplatenses en las principales categorías del fútbol argentino, igualaron ayer sin goles en los 40' de fútbol que los titulares de ambos planteles afrontaron por la mañana en el predio Salvador Tatore Vuoso.

El ensayo, enmarcado en la pretemporada que el equipo de Fernando Quiroz desarrolla con vistas a su primera experiencia en la máxima categoría y el de Gustavo Noto de cara a la que será también su primera vez en el Nacional, se jugó con intensidad y un leve dominio del dueño de casa.

Unión fue un poco más de arranque pero Aldosivi se acomodó enseguida y manejó el balón durante la mayor parte del encuentro.

Aldosivi tuvo tres chances claras para abrir el marcador. La primera cuando tras una buena maniobra originada tras un robo de Hernán Lamberti a Nicolás Castro, Seccafién terminó recibiendo sólo dentro del área y le dio con zurda, abajo, cerca del primer palo. Después luego de un cabezazo defectuoso de Martín Quiles que casi aprovecha César Carranza, atorado por la rápida salida de Angel Pedroso.

Y por último cuando Seccafién, picó el balón con derecha ante el arquero unionista y la pelota dio en el travesaño.

Unión también contó con tres buenas ocasiones para abrir el marcador. Una llegó luego de una pared entre Nicolás Ramírez y Wilson Albarracín, que terminó con un remate del goleador bien controlado por Pablo Campodónico.

El arquero y capitán de Aldosivi se lució en la otra maniobra importante del rival. Es que el "uno" ganó un doble mano a mano ante Ramírez y Patricio Cucchi.

En definitiva Aldosivi prolongó su sequía de pretemporada, ya que todavía no pudo marcar en los cuatro encuentros afrontados con su elenco principal (Huracán, Quilmes, Unión y Barracas Central).

Otro triunfo para los suplentes de Aldosivi

En el segundo turno Aldosivi se quedó con el triunfo, tal como había sucedido ante Huracán y Quilmes.

Con Pablo Lugüercio jugando sus primeros minutos del año recuperándose del golpe sufrido durante el triangular que determinó el ascenso, el equipo de Quiroz se impuso con goles del ex Racing y Estudiantes y de Leonardo Fredes.

Lucas Vicó había marcado la igualdad transitoria para el elenco de la calle 9 de Julio.

Aldosivi formó con Matías Vega; Olmos, Roque Vargas, Carlos Soto y Gonzalo León; Lugüercio, Buzzini, Martín Rivero y Milton Müller; Leonardo Fredes y Dip.

Luego ingresó Lautaro Schinnea, un delantero que está realizando un período de prueba, que llegó proveniente de Defensores de Belgrano y que tuvo participación activa con un taco efectivo en la jugada del segundo gol del elenco portuense.

Unión, que generó varias llegadas y mereció el empate, alistó a César Vallejos; Jorge Peirone, Formaggioni, Juan Manuel Barrera y Seltzer; Calabrese (luego Montina), Juan Cruz Espinoza (Franco Martínez), Jonathan García y Caruso; Planté y De Francesco (Vicó).

Lo que viene

Tanto Aldosivi como Unión tienen programados amistosos por delante de aquí al final de la pretemporada. El equipo de Quiroz, que se prepara para visitar a Vélez en Liniers el 15 de febrero por el torneo de Primera División, jugará el miércoles ante Ramón Santamarina, el sábado próximo frente a Unión de Santa Fe y el 3 de febrero con Los Andes en el estadio José María Minella en el marco del fútbol de verano.

El de Noto, que el 14 de febrero recibirá a Santamarina en el arranque del Torneo Nacional, jugará previamente con Sportivo Italiano el jueves 29 del corriente. Además el cuerpo técnico desea concretar un ensayo más antes del estreno en la máxima categoría del fútbol de ascenso en el país.

Bajas

Unos y otros sufrieron ayer bajas importantes. En Aldosivi no fueron de la partida Federico León y Alejandro Capurro, quienes con sendas molestias musculares, sólo realizaron ejercicios aeróbicos.

Por el lado de Unión, el delantero Miguel Angel Fernández (uno de los refuerzos) trabajó diferenciado y Luciano Mazzina no pudo jugar, aquejado por una gastroenteritis.

¿Y los refuerzos?

Aldosivi incorporó hasta aquí tres refuerzos y la intención de Quiroz es contar con un centrodelantero y dos volantes por afuera más (ver entrevista al presidente José Moscuzza). Hasta aquí llegaron los defensores Guillermo Ortiz (Newell's) y Carlos Soto (Belgrano) y el volante ofensivo Martín Rivero (ex Rosario Central, viene de Estados Unidos).

Pero también quedó con el plantel mayor el pibe Gonzalo León, un lateral zurdo que llegó al club de la mano del coordinador del fútbol amateur Carlos Orsi.

Unión sumó siete incorporaciones. Llegaron Nahuel Losada, Juan Manuel Barrera, Emanuel Giménez, Patricio Cucchi, Braian Calabrese, Orlando Caruso y Juan Miguel Fernández.

Desde el cuerpo técnico aguardan la llegada de un defensor central más, aunque la dirigencia que encabeza Francisco Pagano no parece estar muy convencida al respecto.