CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
25-01-2015

Rueda vs. Soloppi, atracción boxística

En el Palacio de los Deportes, a partir de las 22 y con televisación a todo el país de TyC Sports.

Entre tantos acontecimientos deportivos veraniegos, el boxeo no podía faltar en la temporada marplatense. Esta noche el deporte de los puños hará su irrupción festival con el primero de los dos festivales en cinco días que realizará en la ciudad Argentina Boxing Promotions, la empresa del promotor Mario Margossian.

A partir de las 22 y con televisación a todo el país de TyC Sports, el campeón argentino y latino (OMB) de la categoría pluma, el ascendente invicto tandilense Matías "La Cobrita" Rueda se medirá con el puntano Guillermo "El Hacherito del Sur" Soloppi.

Rueda, actual Nº 6 del ránking mundial de la OMB, defenderá el cetro latino por séptima vez. Enfrente tendrá a un férreo Soloppi (18-4-0-1 sin decisión y tres nocauts), Nº 9 del escalafón argentino gallo

En el otro combate estelar de la noche, el campeón latino crucero interino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el ascendente bonaerense Cristian ?Maravilla? Medina, se enfrentará al mendocino Nelson ?Chatrán? Domínguez.

Medina (11-1-1, 3 nocauts), actual N°3 del ranking argentino crucero, buscará retener por segunda ocasión el cetro que conquistó el pasado 18 de julio al imponerse en fallo unánime sobre el cordobés Mariano Díaz Strunz en Los Polvorines.

Domínguez, Nº 6 del escalafón argentino pesado, acostumbrado a desempeñarse en el peso completo, llega de dos victorias consecutivas al doblegar al santiagueño Luis Juárez en fallo unánime y sorprender luego al bonaerense Gonzalo Basile en decisión dividida en Caleta Olivia.

Más allá de los duelos titulares, completarán la cartelera otros dos combates. El prospecto mendocino Gabriel Ozán (11-1, 4 nocuats) se medirá al recio y experimentado santafesino Osvaldo ?El Chacarero? Acuña (12-24-3, 4 nocauts) en categoría supermediano y a seis asaltos.

Finalmente, en la división ligero, el platense Nicolás ?El Zurdo? Velázquez (9-2, 3 nocauts), chocará contra el santafesino Jacinto ?Cora? Gorosito (5-3-4, 1 nocaut), a seis capítulos.