CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
26-01-2015

Arruabarrena: "No deben dormirse"

El DT de Boca, les advirtió a sus jugadores titulares que "no deben dormirse" porque los suplentes, "tienen ganas de pelear por un lugar" en el equipo principal.

El DT de Boca, Rodolfo Arruabarrena, les advirtió a sus jugadores titulares que "no deben dormirse" porque los suplentes, que anteanoche vencieron a River en el Minella por la Copa Julio Grondona del fútbol de verano, "tienen ganas de pelear por un lugar" en el equipo principal.

Por esa razón, Arruabarrena no descartó que alguno de los futbolistas que actuaron en el Superclásico pueda repetir el miércoles próximo ante Vélez por el reclasificatorio que entregará un boleto para la fase de grupos de la Copa Libertadores.

"Vamos a ver si alguno de los que jugaron pueden hacerlo el miércoles. No nos vamos a apurar, tenemos que ver cómo terminó cada uno, pero sí que pueden tener chances de jugar", avisó tras mostrarse conforme con la producción del conjunto alternativo.

"No hay nada definido, tenemos que trabajar, hacer fútbol, y ver quiénes están mejor para ese partido. Espero que (Cristian) Pavón no esté lesionado, eso es lo que más me interesa", refirió el delantero, que abandonó el partido a los 41 minutos del primer tiempo con un fuerte dolor en el pie izquierdo por una falta del lateral Leonel Vangioni.

Arruabarrena repitió una y otra vez que observó "rendimientos muy altos" en la formación que le dio su primera victoria ante River desde que asumió la dirección técnica de Boca, por ellos, reafirmó que "los (futbolistas) que se quedaron en Buenos Aires (preservados para jugar ante Vélez) saben que no deben dormirse porque hay chicos que tienen ganas de pelear por un lugar".

"Ya lo dije, tengo un muy buen plantel y, en este partido, quedó demostrado. Boca hizo un buen planteo y fue un justo ganador", valoró.

Luego, Arruabarrena hizo un repaso de las actuaciones individuales de su equipo, entre las que destacó a Guillermo Sara, debutante en el arco de Boca. "Respondió bárbaro, estuvo muy seguro, me dejó muy conforme", dijo.

En cuanto al mediocampista Pablo Pérez, otro de los refuerzos que actuó de titular, analizó: "Es un jugador de jerarquía que va a aportar mucho cuando muestre su mejor nivel. Se está recuperando, termina acalambrado todos los partidos, pero cada vez suma más minutos de juego".

También distinguió la tarea de Claudio "Chiqui" Pérez y Nicolás Burdisso en la zaga, un sector que generó preocupación por la falta de recambio, lo que motivó la improvisación del mediocampista Federico Bravo en el primer amistoso con Racing Club (1-4).

"Estuvieron firmes, seguros, achicaron bien los espacios -describió- y tuvieron mucha comunicación entre ellos. La actuación de ambos me convenció".

Ya paró el equipo

para enfrentar a Vélez

Y ayer Arruabarrena ya paró el probable equipo que enfrentará a Vélez, el miércoles aquí en el Minella, por una plaza en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.

El equipo que dispuso el director técnico fue con Agustín Orion; Leandro Marín, Daniel Díaz, Marco Torsiglieri, Fabián Monzón; Marcelo Meli, Cristian Erbes, Fernando Gago; Juan Manuel Martínez, Jonathan Calleri y Andrés Chávez.

Seguramente un mínimo de nueve de estos once futbolistas será titular ante Vélez y las dudas que subsisten están dadas por la posibilidad de que jueguen Nicolás Colazo y Federico Carrizo.

Colazo era firme candidato a ser el lateral izquierdo pero Monzón, de regreso en el club, causó muy buena impresión en sus primeros entrenamientos, por lo que está siendo tenido en cuenta.

Si juega Monzón, Colazo podría pasar a la línea de volantes, con lo cual el sistema se modificaría del 4-3-3 al 4-4-2 y en tal caso, el que probablemente salga es Martínez, todavía falto de ritmo de competencia después de recuperarse de su lesión.

Las dudas en relación con Martínez son también las que abren chances para Carrizo, que podría conformar un tridente de ataque con Chávez y Calleri, en cuyo caso no se tendría que modificar el esquema predilecto de Arruabarrena.